E N T É R A T E .
Manuel García y García.
- Un Juez Federal Ordena a CFE!…>>
- COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD CORTA LA
- ENERGÍA EN ALGUNOS POZOS DE AGUA.>>
- *.- Se Agrava más el Problema.>>
- *.- Hay Escases de Agua Potable.>>
- *.- Deuda Histórica: 287 Millones.>>
- *.- SAPAC se Queja Ante Juzgados.>>
Ante la falta de pago por consumo de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ordena el corte de ésta en algunos pozos de agua potable en el municipio de Cuernavaca, agravando más la escasez del vital líquido para consumo humano.
Ante lo anterior, el jurídico del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), mete amparo ante un juzgado federal y éste ordena a la CFE restituir la energía a los pozos donde les fue cortada la luz.
SAPAC no ganó la guerra, sí la batalla por el momento, porque directivos de la CFE sostienen y exigen el pago de la deuda histórica que SAPAC tiene que son de 289 millones de pesos, deuda que, de acuerdo al alcalde con permiso o no, José Luis Uriostegui Salgado no reconoce y en su momento afirmó: “no voy a pagarla”.
Pero mientras son peras y manzanas, sigue la amenaza de la CFE para cortar la energía en pozos de agua potable y de hacerlo, perjudicará enormemente a los consumidores del vital líquido.
Aunque el juzgado federal ha ordenado la restitución de la energía, el problema sigue latente, porque el “H” Ayuntamiento no cumple con el pago no solo de la deuda histórica, sino la deuda que desde el inicio de la administración de Uriostegui Salgado no se ha pasago.
Cabe destacar que la CFE estrá esperando una pequeña “ventanita” para que, de un momento a otro cortar la corriente eléctrica en algunos pozos de agua en Cuernavaca.