E N T É R A T E > > Vuelve la Cargada Contra el Fiscal…>> RECURSO DE REVISIÓN SOLICITARA LA FISCALIZA GENERAL DE LA CDMX CONTRA URIEL CARMONA.>>

 

E N T É R A T E > >

MANUEL GARCÍA Y GARCÍA.>>

 

  1. Vuelve la Cargada Contra el Fiscal…>>
  2. RECURSO DE REVISIÓN SOLICITARA LA FISCALIZA
  3. GENERAL DE LA CDMX CONTRA URIEL CARMONA.>>

             Con otra de las visitas a Morelos de la candidata única de Morena a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, “revivió” el tema del fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara de quien dijo que “se tiene que ir”.

            Quizá ese “recordatorio”, motivo a Ulises Lara, ex jefe de prensa de la Fiscalía capitalina, bajo las órdenes de Ernestina Godoy, ahora candidata de Morena al senado de la República, que se pedirá  el recurso de revisión de los amparos otorgados al fiscal de Morelos, en donde ya lo habían absorbido.

            Al irse Ernestina Godoy, Ulises Lara, quedó como nuevo fiscal general de la Ciudad de México, y recalcó (recordó) que existen varias averiguaciones en contra del fiscal Uriel Carmona Gándará, en especial el de feminicidios de la joven  Ariadne Fernanda, quien fuera encontrada muerta en Morelos.

           Amén de lo anterior, Uriel Carmona está acusado de tortura en contra de un delincuente apodado “el diablo”, quien tajantemente lo llevó al banquillo de los acusados y esa fue una más de las demandas que pesen sobre los hombros de Carmona Gándara.

            Fue la Fiscalía General de la Ciudad de México, a cuyo frente estaba Ernestina Godoy, quien a petición de la ex jefa del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, actuara en contra del Fiscal de Morelos, porque “ellos tenían pruebas de que la joven  Ariadna Fernanda, había sido asesinada y no fallecida por ahogamiento con su propio vómito.

               Fue el 4 de agosto del 2023, cuando agentes federales hicieron presencia en el domicilio del Fiscal Uriel Carmona Gándara para llevárselo detenido y de su residencia de la colonia Amatitlán fue trasladado a la cárcel en la ciudad de México.

             Para todo mundo fue una detención ilegal, ya que el procurador de Justicia de Morelos, Carmona Gándara, contaba y cuenta con fuero constitucional, y por ende no debería estar detenido y fue así que Gándara Carmona obtuvo su libertad, pero al salir, fue detenido nuevamente, pero después dejado en libertad y hasta el momento, el Fiscal de Morelos para darle en la cabeza tanto al gobernador Cuauthémoc Blanco Bravo siguió trabajando y con el tttttoooodddooo el aparato gubernamental.

             Por  lógica este acto n o le cayó bien a Andrés Manuel López Obrador, quien instruyó a Claudia Sheinbaum Pardo para que siguiera “violando el fuero constitucional” de  Uriel Carmona, pero Carmona Gándara ha ganado y se amparó y ahora un juez federal afirmó que el fiscal de Morelos quedó exento de toda culpa.

           Mientras se daban los “destapes” de los políticos de Morena, el caso Uriel Carmona se calmó, pero ahora, con la visita de la candidata a la presidencia de la República, Claudia  Sheinbaum Pardo revivió el caso, encontrando eco en Ulises Lara, fiscal de la Ciudad de México.

            Si Uriel Carmona Gándara no se pone “listo”, parará en la cárcel, pues el aparato gubernamental está en su contra; la reflexión hoy es que aunque el gobernador con licencia Cuauthémoc Blanco Bravo está separado del quehacer gubernamental, cuenta con fuero constitucional, y por tanto, Uriel Carmona no puede actuar en su contra, pues Blanco Bravo cuenta con denuncias vivas que bien le podrían fastidiar.

Manuel García y García>>

 

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.