“OJOS CIUDADANOS” DEL PERIODISTA JOSÉ  MARTÍN PÉREZ RODRIGUEZ,>>

 

  1. “OJOS CIUDADANOS” DEL PERIODISTA JOSÉ
  2.  MARTÍN PÉREZ RODRIGUEZ,>>

CUAUHTÉMOC BLANCO SE GARANTIZA UNA VEJEZ TRANQUILA.>>

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que Cuauhtémoc Blanco Bravo sólo quiere el fuero para protegerse de los procesos legales por desvío de recursos.>>

“Lucy” Meza ha dado a conocer en diferentes entrevistas y eventos que la Auditoría Superior de la Federación investiga observación al gasto público por más de tres mil millones de pesos.

Cuauhtémoc Blanco sigue los pasos del exgobernador de Campeche y dirigente nacional del PRI, “Alito” Moreno, quien es diputado federal plurinominal y quien enfrenta procesos por presunta desviación de recursos de la Federación durante su gestión como mandatario estatal.

El fuero es un instrumento legal que confiere inmunidad procesal a determinados actores políticos. El fuero fue concebido para evitar abusos entre esferas de poder, pero en la actualidad es visto como un instrumento legal considerado como sinónimo de impunidad.

La protección del Presidente Andrés Manuel López Obrador no sólo se ha dado en el discurso, sino en los hechos, porque otra cosa sería que Cuauhtémoc Blanco no fuera uno de sus súbditos más fervientes, el jefe del Ejecutivo federal sería el primero en señalar las irregularidades en el manejo y destino de más de tres mil millones de pesos, ¿no les parece?

El manto protector de AMLO se notó al ser postulado Cuauhtémoc Blanco a la candidatura a la diputación federal plurinominal en la segunda posición por la Cuarta Circunscripción electoral, o sea en una posición cómoda.

Cuauhtémoc Blanco también ha hecho sus jugadas en Morena a favor de sus incondicionales pues promovió a Victor Mercado Salgado y Sandra Anaya Cuevas –integrantes de su gabinete– como candidatos al Senado y a la diputación federal por el primer distrito; y, a Ariadna Barrera Vázquez a la diputación federal por el segundo distrito electoral.

En breve veremos a otros integrantes del gabinete que serán postulados a alcaldías y el Congreso local.

Sin duda, Margarita González Saravia–quien fue integrante del gabinete estatal durante dos años y directora de la Lotería Nacional– fue otro acierto de Cuauhtémoc Blanco.

Cuauhtémoc Blanco tendrá una vejez tranquila, pues ha jugado buen sus piezas en el tablero de ajedrez político.

La maquinaria electoral de Morena va con todo.

 

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.