R E F L E X I O N A N D O .>>
AURORA ALBAVERA SOTELO.>>
- Secretaría de Administración Tributaría.>>
- HASTA EL 30 DE MARZA PARA HACER SU
- DECLARACIÓN ANUAL.>>
Secretaría de Hacienda:- aunque no todos saben sobre la declaración anual en el SAT, (Secretaría de Administración Tributaria), todos tienen hasta el 31 de marzo para hacerla y aunque hay muchas preguntas, la sociedad pide a Hacienda que les de más y mayor información al respecto.
Afirmo, para muchos jubilados y pensionados, éstos fueron requeridos hace un año para que presentaran en su firma de sobrevivencia su inscripción al SAT y de esta forma estar captados por la Secretaría de Hacienda.
Hay muchas preguntas y muy pocos respuestas, como por ejemplo: ¿quiénes tienen que hacer su declaración y si con ello pagar impuestos?, hay muchos jubilados y pensionados que ganan el “minimo” y por lo tanto están desconcertados.
Otra.- Cuánto hay qué pagar y qué cantidad se debe dar y si es necesario la contratación de un contador para poder llevar correctamente su declaración anual?
¿Qué pasa si no se hace la declaración? ¿Hay multas y de cuanto son?
Quizá el SAT podría aclarar estas y otras preguntas que la sociedad, los jubilados y la clase trabajadora tienen en mente.
Cabe aclarar lo siguiente, en muchas ocasiones el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha afirmado que no habrá aumento de impuestos y que los adultos mayores no iban a pagar los impuestos, entonces, ¿Qué es la declaración anual hacía el SAT. ¿habrá multas?
También cabe decir que todos los “sujetos” estamos ya clasificados y Hacienda nos tiene “bien checaditos”, es decir, sabe de la existencia de todos y cada uno de nosotros, por lo que no habrá forma de escapar de la declaración anual al SAT.
Ahora bien, los formatos los entregará Hacienda, todos los contribuyentes tendrá que ir a las instalaciones de Hacienda para obtener los papeles de la aceleración.
Ls maims sociedad pide a los titulares de Hacienda (SAT) para que apoyen a la sociedad y les den información necesario y adecuada para que, quienes tengan que hacer su declaración, la hagan y si es necesario contratar a un contador para salir adelante y estar en paz con el SAT.