“OJOS CIUDADANOS” COLUMNA POLÍTICA DEL PERIODISTA JOSÉ MARTÍN PÉREZ RODRÍGUEZ.

  1. “OJOS CIUDADANOS” COLUMNA POLÍTICA DEL
  2. PERIODISTA JOSÉ MARTÍN PÉREZ RODRÍGUEZ.

(Martes 13/Febrero/2024)>>  ·

PIPEROS ORGANIZADOS DE CUERNAVACA PONEN EN EVIDENCIA A TRANSPORTISTAS QUE SE ABASTECEN EN CANALES DE RIEGO.>>

En peligro la salud de cientos de personas.>>

En reunión con la directora general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, Evelia Flores Hernández, y el regidor Víctor Hugo Manzo Godínez, integrantes de la Asociación de Concesionarios de Transporte de Agua Potable en Cuernavaca denunciaron que unidades, cuyos concesionarios no son integrantes de su organización engañan a los usuarios haciéndoles creer que transportan agua de pozos administrados por el SAPAC, cuando en realidad se abastecen en canales de riego, como el ubicado en el poblado de Atlacomulco.

El presidente de los piperos organizados de la capital morelense, Joel Díaz Sánchez, reveló que ese tipo de pipas ostentan la leyenda de COPRISEM (Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos) como para “avalar” que el agua que transportan cumple con la normativa y con ello “garantizan” la salud de las personas, cuando la realidad es muy diferente. Es así como piperos sin escrúpulos ponen en riesgo la salud de los habitantes de diferentes colonias.

El agua que circula por canales de riego se contamina con facilidad en su recorrido por animales muertos, basura, eses fecales y demás desechos humanos.

Joel Díaz Sánchez pidió a los usuarios que verifiquen que en las unidades aparezca la leyenda AGUA POTABLE y que además los usuarios pueden pedir una constancia del origen del agua que transportan. En tanto, las pipas que no transportan agua potable deben de presentar la leyenda AGUA PARA CONSUMO NO HUMANO o simple transporte de AGUA.

La cuestión es que una vez que el tanque es contaminado con agua sin tratamiento, se tiene que lavar y sanitizar para volver a transportar agua potable, detalló.

En su oportunidad, el empresario Guillermo Diaz mostró a la directora general del SAPAC y al regidor Manzo Godínez los vales que les extienden para poder cargar en los pozos administrados por SAPAC y que son utilizados por la Dirección Operativa de la institución los cuales carecen de controles de seguridad y ni siquiera cuentan con un número consecutivo.

Evelia Flores se comprometió a revisar la expedición de los vales para los piperos a fin de implementar un control.

La directora general del SAPAC agradeció el apoyo invaluable de los integrantes de la Asociación de Concesionarios de Transporte de Agua Potable en Cuernavaca para surtir a casas habitación, escuelas, hospitales, centros de salud y oficinas en las colonias donde se suspende el servicio de forma temporal.

 

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.