REALIZA DIF MORELOS CADA VEZ MÁS ACCIONES A FAVOR DE LA INCLUSIÓN
• *A través de la entrega de prótesis de extremidad inferior, aportó a la independencia de morelenses con discapacidad>>
Como parte de su labor a favor de las personas con discapacidad o movilidad reducida en la entidad, este jueves 08 de febrero, Natália Rezende Moreira, presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF) Morelos, realizó la entrega de prótesis inferiores a ciudadanos de Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata, Ocuituco, Temoac, Tlaquiltenango, Yautepec y Zacatepec.
Durante el acto protocolario, Natália Rezende resaltó que esta acción es una de las muchas que el organismo sigue ejecutando para prevenir, detectar y brindar atención oportuna a morelenses con algún tipo de discapacidad o en riesgo potencial de presentarla. Siempre en colaboración con los sistemas municipales DIF (SMDIFs) y el Sistema Nacional DIF (SNDIF).
“Este apoyo, por ejemplo, fue posible gracias a un trabajo coordinado con el SNDIF y una inversión federal de más de 500 mil pesos, con la que beneficiamos a morelenses con prótesis para favorecer su movilidad, permitiéndoles realizar sus tareas cotidianas, profesionales o deportivas con mayor independencia”, expresó.
Los dispositivos otorgados fueron producidos de acuerdo a las necesidades específicas de cada beneficiario, tras evaluaciones y acompañamiento del equipo multidisciplinar y experto en rehabilitación del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Morelos. Una atención que seguirá incluso durante su periodo de adaptación, favoreciendo su adecuada utilización en el proceso de aceptación de su nueva condición con el dispositivo.
Una de las personas que recibieron el apoyo en esta ocasión es Omar Altamirano, de 31 años de edad, originario de Ocuituco, padre de familia que se dedica a vender aguas frescas en su municipio y quien hace 14 años sufrió un accidente en el que perdió sus piernas. Él mencionó que se siente muy afortunado por toda la atención que ha recibido por parte del Sistema DIF.
“Estoy muy agradecido con Dios por haber sido beneficiado con este programa de prótesis. La verdad es que estoy muy emocionado, porque después de muchos años voy a poder caminar nuevamente. Sé que será un trabajo arduo porque es volver a aprender ¡pero con esfuerzo, voluntad y todo el apoyo del DIF, sé que voy a lograrlo! Muchísimas gracias al DIF y a la señora Natália”, precisó.
Lo anterior, demuestra el compromiso del SEDIF Morelos de siempre buscar alternativas que generen un cambio permanente en la vida de más morelenses, logrando la consolidación de un estado verdaderamente inclusivo, con igualdad de oportunidades.