E N T É R A T E .>>
AURORA ALBAVERA SOTELO>>
(Domingo 4/Febrero/2024)>>
- No Hagas Cosas Buenas que Parezcan Malas…>>
- INICIA ESTE 10 DE FEBRERO EL CARNAVAL EN
- TEPOZTLAN Y ANUNCIAN HABRÁ ALCOHOLIMETRO.>>
Reza el refrán: “no hagas cosas buenas que parezcan malas y al revés”, porque por un lado anuncian con bombos y platillos que el día 10 de febrero dará inicio el muy afamado carnaval de Tepoztlán y por el otro que habrá alcoholímetro.
En una feria como la que pronto vivirá el pueblo mágico de Tepoztlán siempre habrá la venta de bebidas embriagantes y los visitantes, turistas extranjeros, locales y paisanos, no saben si habrá o no retenes para supervisar que los conductores van a no tomados.
Con la algarabía del brinco del chinelo, la banda toca y toca y la gente con el brinco, más de uno llevará su “chela” en la mano y si es una caguama, mejor.
Los mexicanos y visitantes al pueblo mágico podrían ponerse hasta las “chanclas” y en vez de que las autoridades los cuiden y no vayan a buscar pleito, broncas e irse más allá de la violencia, las autoridades tienen la obligación de salvaguardar la integridad de los concurrentes al carnaval, que come decimos, dará inicio este 10 de febrero.
Todo lo anterior deja mucho qué desear del presidente municipal de lugar, David Demesa Barragán, quien por un lado “soba” al pueblo y visitantes y por el otro, los amenaza y les advierte que no se pongan hasta las chanclas porque habrá retenes con el alcoholímetro.
Lógicamente que policías, comandantes y demás harán su agosto en pleno febrero y en pleno carnaval, porque seguramente agarrarán a más de tres y por lógica, les sacarán su lana, lana que seguramente no irá a parar a las arcas municipales y simplemente “tomaran su parte” y lo demás lo entregaran al ayuntamiento.
Cada conductor detenido en el alcoholímetro deja un dineral, arriba de los 20 mil pesos, porque aparte de la multa, hay que pagar el corralón, el arrastre, el inventario, la “estancia” en el corralón y demás. Total son más de 20 mil pesos y todo por irse a divertir al carnaval de Tepoztlán.
El alcalde David Demesa Barragán, debe reaccionar y vigilar a quienes ahora en el carnaval van a poner retenes para verificar que los conductores no vayan ebrios o más de la embriaguez.