- “OJOS CIUDADANOS” DEL PERIODISTA JOSÉ
- MARTÍN PÉREZ RODRIGUEZ,>>
PRESTIGIO SOCIAL, INCIDIRÁ EN VOTACIONES.>>
LOS CANDIDATOS DE MORENA ENFRENTARÁN EL DESPRESTIGIO SOCIAL DE CUAUHTÉMOC BLANCO.>>
El prestigio social, de acuerdo con la Sociología, es el mayor o menor grado de aceptación social que tiene una conducta, actitud o situación social entre los miembros de una sociedad o de una familia.
El tema del prestigio social, fue tratado en una entrevista por el líder del Partido Nueva Alianza en Morelos, Mario Luis Salgado, quien de plano considera que no postularan a personas que carezcan de prestigio social.
De acuerdo con los estatutos del Partido Nueva Alianza sólo contemplan un 35 por ciento de los puestos de elección popular en juego para ir en coalición o alianza con otras fuerzas políticas.
Así que contarán con candidatos propios a diputados locales y presidentes municipales sin que sean parte de la coalición con Morena, PT y el PVEM.
La líder del PT en Morelos, Tania Valentina Rodríguez Ruíz, hoy en conferencia de prensa, reveló que contarán con candidatos propios en los 36 municipios y los 12 distritos locales.
El prestigio social o el desprestigio social puede hacer la diferencia en las próximas elecciones.
Así le ha pasado al PRD, que tuvo que cargar con el desprestigio social del exgobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, lo que dio como resultado la pérdida del registro ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana ( Impepac). Graco nunca pudo resolver el problema de inseguridad, el cual se agravó conforme avanzó su administración.
Lo mismo puede ocurrir en la elección que está en puerta, dado que Morena, tendrá que enfrentar las votaciones con el desprestigio social del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo. De acuerdo con la última medición a gobernadores realizada por la empresa Massive Caller, de Carlos Campos, Cuauhtémoc Blanco aparece en el último lugar de percepción de aprobación con el 18.1 por ciento; en cuanto a percepción de confianza, Cuauhtémoc aparece en el lugar 31, con el 23.4 por ciento; en tanto, el jefe del Ejecutivo morelense está en el lugar 25, en percepción de la inseguridad con el 60.4 por ciento.
O sea, Cuauhtémoc Blanco pasará a la historia como el peor gobernador de Morelos. Los marinos veracruzanos no han podido, ni podrán resolver los problemas de inseguridad. Ríos de sangre y miedo se pueden observar en las calles, mientras Cuauhtémoc está indolente.
¿Cuál es la diferencia entre Graco Ramírez y Cuauhtémoc Blanco?, que Graco nunca se dejó retratar con los líderes de grupos delictivos. La famosa foto que fue filtrada en primera instancia al Sol de México, provenía del celular de la llamada “jefa”.
Si creen los políticos que con la marca de Morena tienen el triunfo seguro, pues están muy equivocados. La ciudadanía tendrá la oportunidad de analizar el prestigio social de cada uno de los candidatos. Los lobos con piel de oveja, serán fácilmente detectados.
Los políticos que son violentadores en sus familiares o deudores alimentarios serán una carga para los partidos políticos, puesto que llevarán en sus hombros el desprestigio social.
Así que los líderes partidistas deberán tener mucho cuidado al seleccionar a sus candidatos.
Punto y aparte, es lo que sucede en Morena Morelos, en donde la persona que avalara a sus candidatos ante el Impepac es un violentador y deudor alimentario, ¿qué nos podemos esperar los ciudadanos de un sujeto que golpea a su esposa y deja sin comer y sin manutención a su hija?
Cuauhtémoc Blanco Bravo y Ulises Bravo Molina son ejemplos del desprestigio social, que no debe continuar en el poder.