INTERCAMBIAN ESTRATEGIAS Y UNEN ESFUERZOS GOBIERNOS DE MORELOS, ESTADO DE MÉXICO, GUERRERO Y MICHOACÁN EN EL COMBATE A LA DELINCUENCIA.>>
• *El jefe del Ejecutivo convocó a mantener el trabajo en equipo para construir un México de paz>>
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo participó en la Mesa Interestatal de Construcción de Paz, llevada a cabo en Toluca, Estado de México, donde también, asistieron las autoridades de Guerrero y Michoacán, en la cual se abordaron diferentes temas relacionados en el combate a los generadores de violencia y la coordinación para garantizar la seguridad de las y los ciudadanos en las entidades antes mencionadas.
El encuentro fue encabezado por Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y su equipo de trabajo.
Acompañado por las y los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Morelos, el jefe del Ejecutivo estatal celebró estos trabajos emprendidos con las entidades colindantes al estado Anfitrión del Mundo, ya que son muy importantes para reforzar las acciones y combatir la delincuencia en los límites territoriales.
El mandatario puntualizó que Morelos está alineado a la Estrategia Nacional de Seguridad y señaló que “los esfuerzos aislados no dan buenos resultados, debemos trabajar codo a codo, hacer equipo y apoyarnos de manera inteligente, construir un México en paz es tarea de todos”.
Asimismo, Blanco Bravo mencionó que en Morelos se trabaja de frente contra la delincuencia y presentó ante la Mesa, la estrategia recientemente dada a conocer sobre la regularización de motocicletas, ya que se ha detectado que en su mayoría este medio de transporte es utilizado por personas para cometer ilícitos.
De igual manera, señaló la importancia de fomentar la cultura de la denuncia ante las instituciones correspondientes entre la ciudadanía.
En el caso de la tala clandestina, detalló que el Gobierno estatal ha trabajado en coordinación con autoridades de la Ciudad de México, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN), logrando resultados importantes, sin embargo, aseguró que esta coordinación debe continuar para terminar con dicho delito, que principalmente se ha detectado en los límites con la capital del país.