POR AURORA ALBAVERA SOTELO, corresponsal de “Mundo Magazzine”
MORELOS CUENTA CON UN NUEVO LICENCIADO EN CONTADURIA E INFORMATICA: PABLO NATANIEL LEDEZMA MEJIA.
El primero de diciembre del presente año, en la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), el joven Pablo Nataniel Ledesma Mejía, se graduó como licenciado en Contaduría e Informática. El nuevo profesionista vio coronado sus esfuerzos y dedicación cuando el primero de diciembre recibió su graduación en contaduría e informática, por lo que se puede asegurar que Morelos cuenta con un nuevo profesionista.
El licenciado Pablo Nataniel, es hijo de la señora Esperanza Mejía Gallegos y del señor Aristeo Ledesma Sánchez, mismos que, junto con sus hermanos Arturo, María Elena y María Griselda Ledesma Mejía, se vieron muy contentos t orgullosos de tener entre la familia a un profesionista más, mismo que se graduó en contaduría e informática.
La señora Esperanza Mejía Gallegos dijo estar muy orgullosa de su hijo, mismo que alcanzó su profesionalización y dijo que aunque María Griselda es para médico, “le doy gracias a Dios por darme la felicidad que toda madre siente al ver a su hijo hecho un profesionista”, dijo la señora Mejía Gallegos.
Asimismo, la familia en general acudió a las instalaciones de la Facultad de Contaduría de Administración e Informática de la Universidad Autónoma del estado de Morelos para ver graduarse a su hijo Pablo Netaniel, mismo que al recibirse dio muestras de agradecimiento, no solo a su maestra, familia y compañeros, sino al Dios por alcanzar sus anhelos.
Al ser cuestionada la maestra Laura Patricia Bello Giles, externó que “para mi es una gran responsabilidad el poder llevar a los muchachos a la culminación de sus estudios. yo creo que la sociedad y sus padres que están ahorita en la ceremonia de gradación han dado lo mejor para ver formados a sus hijos , pero es una grata responsabilidad el poder , entre maestros y padres de familia a sus hijos.
“A parte de lo que es conocimiento, habilidades y aptitudes lo más valioso del ser humano son rescatar los valores y actualmente en nuestra sociedad los estamos auto medicando cada vez más. ¿Qué nos interesa como facultad? Que el muchacho aparte de que salga por supuesto que salga con todas esas herramientas del conocimiento , también vaya formado con valores, que no se olviden de ellos, porque llegan a un mundo profesional en donde se van a tener que enfrentarse con varios obstáculos laborales y sin van con esos cimientos formados en cuestiones de valores y ya lo hicieron en casa , lo vamos a reforzar como universidad van a ser excelentes profesionistas , dijo la catedrático Laura Patricia Bello Giles.
Más adelante externó que “estoy muy contenta. Cada vez que hay una ceremonia de este tipo es como la facultad se viste de manteles largos porque estamos dando a la sociedad profesionistas bien preparados y con todas esas herramientas, habilidades y conocimientos y todo un cúmulo de valores que sí nos ha costado trabajo”, dijo
“Los estudiantes pasaron cuatro años de su vida con nosotros y ahorita son los próximos informáticos. Por supuesto falta más todavía, porque aparte de la culminación, pues falta la titulación, porque se les da seguimiento para que con su profesionalismo puedan obtener empleo. Indicó que en seis o siete meses podrán obtener su título, “aunque tenemos algunas titulaciones: como es la titulación por tesis o muchos se van por parte de diplomado, ya no está lo que es el estudio de post grado pero sí los vamos encausando para ello.
“Para nosotros es importante que terminen, no solo esta parte sino que tengan el título; a partir de este momento ya para nosotros es un graduado de esta facultad “, dijo que su sentimiento lo expresa en cada uno de sus estudiantes, que no nada más somos estudiantes, son que también somos humanos y que también sentimos, por eso nos preocupamos por lo que ellos sienten y por eso buscamos darles lo que ellos quieren, dijo la catedrático Laura patricia Bello.
Más adelante expresó buscamos darles ese ambiente, en donde pueda darse esa cordialidad; esa parte humana, esa parte de compartir con sus compañeros y con los demás y es ese el trabajo que venimos haciendo en esta administración, porque para nosotros cada uno de ellos (son 3 mil estudiantes) y cada uno es importante para nosotros”, externó la catedrático.
Finalmente manifestó que la facultad de Contaduría, Administración e Informática es la Facultad más grande de la UAEM. Tenemos tres mil estudiantes con cinco programas educativos: Contaduría, Información Informática, Economía y Administración Pública; aparte tenemos todo el personal administrativo.
Hoy por hoy fueron 25 graduados de un grupo que seguramente entraron 35 y 10 se quedaron en el camino, pero 25 es un buen número para nosotros, aseguró la maestra Laura Patricio Bello Giles.