E N T É R A T E ! > >
MANUEL GARCÍA Y GARCÍA.>>
(JUEVES 16/NOVIEMBRE/2023)>>
- Convenio UAEM y Ayto., No Para Golpear…>>
- POLICÍAS PEGALONES Y EXTORSIONADORES
- DEBEN SER CESADOS A LA VOZ DE YA!!>>
Otra vez el alcalde José Luis Uriostegui y su jefa de Seguridad, Alicia Vázquez Luna en la nota roja y todo porque sus genízaros (policías) no saben respetar a nadie y como se sienten “dioses”, seguramente no les harán nada, pese a que el alcalde sabe de leyes y las ha aplicado cuando fue procurador de justicia con Sergio Estrada Cajigal.
Resulta que hace no mucho, la Universidad y el Ayuntamiento capitalino signaron un convenio para que policías municipales “resguardaran” las instalaciones del Alma Mater, pero no para agredir, amenazar y extorsionar a los estudiantes.
Sin embargo, gendarmes de la municipal detuvieron a un estudiante y le “exigieron” su casco, éste estaba saliendo de la Universidad, y los politecos le exigieron que abriera su mochila para esculcar y saber qué traía.
Los gendarmes, aparte de golpear al estudiante, que iba acompañado por otro compañero, fueron “trepados” a la batea de la patrulla y lke exigieron al estudiante que les deposita dinero y que si no tenía que se los transfiriera.
Los jóvenes estudiantes así lo hicieron, pero los estudiantes abuzado desde chiquillo, no dio si número confidencia, pero los “pípilos” se dieron cuenta y les fue peor: los amenazaron de muerte.
El joven estudiante sufrió de lo que son capaces los “hijitos” de Vázquez Luna y a base de golpes los jóvenes lograron ponerse afuera de su alcance y por ende, recurrieron a los “venados” para levantar su queja.
Todavía los jóvenes estudiantes se dieron cuenta de que eran vigilados, porque hasta sus casas fueron seguidos y por ende, por el temor de que los policías les fueran hacer algo.
Ante estos hechos, ayer por la mañana, hubo una manifestación de estudiantes que exigen justicia, solicitando la expulsión de policías y patrullas fuera del Alma Mater y evitar más agresiones, porque se han dado hechos violentos al interior de la Universidad.
Es por tanto que los policías han logrado (sic) que los nombres de José Luis Uriostegui y Alicia Juárez Luna vuelvan a aparecer, por tres veces consecutivas en la nota roja, pero esta vez, son los universitarios que piden corran, sancionen, y metar a la cárcel a los policías corruptos y que los corran a la voz de ya.