RESPALDA MORELOS INICIATIVA DE LA OIT Y ONU PARA MEJORAR TRABAJO DE MUJERES EN LA AGRICULTURA>>
• La SDS participó en el Foro Mujer en la Agricultura: Avanzar con Trabajo Decente hacia la Justicia Social>>
La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), encabezada por José Luis Galindo Cortez, a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), participó en el Foro Mujer en la Agricultura: Avanzar con Trabajo Decente hacia la Justicia Social, la cual fue convocada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La representación morelense estuvo a cargo de Paola Reynero Zaldívar, directora de Sistemas de Información Ambiental de la Coesbio, quien destacó el rol fundamental que tienen las mujeres en el cuidado de la biodiversidad y seguridad alimentaria.
“Las mujeres también promueven buenas prácticas en sus actividades. Por ejemplo, en el Mercadito Verde Morelos (MVM) ofertan productos que fueron elaborados bajo los estándares de sustentabilidad requeridos para estar en el proyecto”, explicó.
En este sentido Paola Reynero comentó de desde la SDS, a través de la Coesbio, se respalda la iniciativa de la OIT y la ONU, reconociendo el desempeño e influencia que tienen las mujeres no solo de Morelos, si no del mundo en la conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos.
La funcionaria indicó que, en este evento también se presentó un panorama de seguridad y salud, así como la generación de un diálogo sobre el papel de la mujer rural, sus características, retos y oportunidades.
Durante los tres días que duró el mismo, expresó que también asistieron productoras y trabajadoras del campo, quienes reforzaron conocimientos sobre las buenas prácticas para la gestión y administración de la seguridad y salud en sus lugares de trabajo.
Reynero Zaldívar aprovechó para señalar que en Morelos un grupo importante de mujeres son parte fundamental en el sector agrícola, trabajando en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, como “Trabajo Decente y Crecimiento Económico”, así como “Producción y Consumo Responsables”.