- A Sus 84 Años de Edad…
- EL HOMBRE SIN IDENTIDAD!!
Aurora Albavera Sotelo.>>
Pese a su mayoría de edad, porque tiene 84 años, carece de toda documentación que lo acredite como ser humano. No tiene identidad, ningún documento.
Es verdad, nació en Cuernavaca y tal vez, fue registrado por sus padres. Creció y hasta se casó y tuvo hijas, fue registrado en el IMSS y hasta pensión alcanzó.
Pasaron los años y de repente se quedó sin ningún papel; vive en la casa de sus padres y ahora tiene 84 años de edad.
Quizá en algún tiempo tuvo papeles de identidad, pero los perdió y desde entonces ha sido un calvario, no solo para él, sino para sus familiares también.
Del personaje que hablamos hizo su vida normal cuando de joven y como todos vivió y los años vinieron; se dejó de su mujer, las hijas crecieron y se fueron. El se fue quedando solo.
Se defendía como taxista, pero llegó el momento que ya no pudo por la vejez que le llegó. Hoy vive en la casa de sus padres ya fallecidos.
Sus documentos los perdió. No tiene identidad y sus hermanos han luchado por sacarle un acta de nacimiento. No se puede.
En el registro civil ya del Estado/ya del Ayuntamiento simplemente dicen: no existe, no está en plataforma, no está en los archivos, no está en ninguna parte; entonces no existe.
No tiene acta de nacimiento y por ende no tiene credencial de elector (INE), y ningún otro documento que lo acredite como ser humano. Hasta hoy sigue batallando por lo mismo.
Lo malo de todo esto es que los años se siguen viniendo encima; hasta hoy tiene 84 años y la pregunta que todos se hacen y… ¿Cuándo se muera? ¿Cómo lo vamos a enterrar?, porque cuando alguien muere a los familiares les exigen documentos, especialmente el acta de nacimiento. Y… si no tiene, qué va a pasar? ¡La fosa común!