- Maestra me da Permiso de ir al baño: ¡NO!…
- PROFESORA DE LA ESCUELA PRIMARIA PRESIDENTE
- CARRANZA DE TEOPAN, NIEGA PERMISOS.>>
Aurora Albavera Sotelo>>
¿Quién de nosotros nunca pidió permiso para ir al baño y algunos maestros simplemente nos negaron y teníamos que aguantarnos hasta la salida de la escuela y llegar a la casa para poder descargar la vejiga?
Agentarse las ganas de ir al baño es perjudicial para el cuerpo, porque se podría contraer una infección que a la postre sería peligroso por una peritonitis.
Quizá algunos maestros no lo sepan, pero otro sí, además las ganas de ir al baño es necesario, y no entendemos porque algunos maestros de la escuela primaria “Presidente Carranza” de Teopanzolco se oponen a que los niños vayan al baño.
Vamos a suponer que un niño o niña no se aguanta y “hace sus necesidades” en su ropa y por ende en el salón. Sería la burla de todos sus compañeros y todo porque los malvados maestros no lo dejaron ir al baño.
Es verdad que muchos niños piden permiso y se van a jugar, pero otro no, van a baño por necesidad. De lo contrario, podrían hacerse en su ropa.
Ante esto, el Instituto de Educación Basica (IEBEM) de Eleazin Salgado de la Paz, debe “instruir” a sus colegas para que dejen ir al baño a los niños, de igual forma darles cursos de psicología para que conozcan a los niños.
Para la próxima los padres de familia diran a sus hijos que si el o la maestro no los dejan ir al baño, ¡que se hagan en la puerta!, aunque el o la maestra llamen al padre de familia para acusar al niño o niña.
No es posible que un profesor no deje ir al baño a un niño o niña. Si el educando se enferma por alguna infección, se culpara al o la profesora. Aguantarse las ganas hasta podría causar una peritonitis.