Tepoztlán y sus Múltiples Atractivos. ¡¡Vísitalo!!

Lunes 7/Agosto/2017>>

  1. Paisajes, Frutas, Jardines. Platillos, etc…
  2. LOS ATRACTIVOS QUE TIENE MORELOS Y
  3. SUS MUNICIPIOS, COMO TEPOZTLAN>>
  4.  

Por Marcel Gina Gayem.>>

            No todo en Morelos es inseguridad, ni grillas, baches, falta de agua y otros tantos servicios. Morelos cuenta con atractivos que hacen el deleite de propios y extraños, como los árboles frutales con que cuenta nuestra entidad y lo mismo se dan aquí que en cualquier municipio, porque los 33 municipios tienen lo suyo, como Tepoztla.

            Una pequeña publicación de nuestra compañera periodista Leticia Catalina Demesa Ortiz, radicada precisamente en este bello municipio, en donde cada semana se concentran decenas de visitantes extranjeros, como nacionales y locales y que hacen no solo de sus calles, sus paisajes y sobre todo el Cerro del Tepozteco, una delicia para visitar.

            Dice nuestra compañera Leti: “al caminar por las calles de los barrios de Tepoztlán, veo colgar de los árboles cajenecuiles, nísperos, ciruelas, aguacates, y en el mercado me encuentro hongos comestibles de los chavitos, escobeta y orejitas de cazahuate y frijoles chinos, todo orgánico; es la temporada de esas delicias. Tepoztlán te ofrece esos manjares”.

           Con estas recomendaciones, ¿Quién  no va a Tepoztlán?. Además cuenta con muchos atractivos más, un ejemplo de ello es variada artesanía; el folclor de sus calles; las deliciosas quesadillas de flor de calabaza, de champiñones, huitlacoche, chicharrón prensado, gorditas de frijol, de chales; los tlacoyos y toda una variedad para los paladares más exigentes.

           En Tepoztlán nos encontramos el zapote borracho, mismo que se da en árboles muy altos, son amarillos por dentro y desde luego, muy sabrosos. Este zapote borracho también se daba en la capital del Estado, en Cuernavaca y los últimos árboles que se vieron fue en la colonia Las Palmas, sobre la calle de Galeana; por desgracia se hizo una construcción en el lugar y los árboles, sin ningún miramiento fueron derribados.

           En Cuernavaca, como en algunas otras colonias y municipios, aún hay árboles poma rosa, es una guayaba muy deliciosa, pero en extinción y en los pocos lugares que hay, la gente ya ni las aprecia.

           Volviendo a Tepoztlán, para finales de septiembre e inicios de octubre en los andenes del mercado Adolfo López Mateos, se vende la ciruela rojo, de pinta, verde y de cualquier forma que la coma., es deliciosa y la traen, precisamente de Tepoztlán, lugar mágico por excelencia.

          Por eso le tomamos la palabra a nuestra compañera periodista,  Leticia Catalina Demesa Ortiz y este fin de semana nos vamos a Tepoztlán a comernos una rica pancita, o los tacos de barbacoa con chicharrón u otras delicias que venden en el mercado de la cabecera municipal de Tepoztlán y con suerte, hasta nos topamos con los chinelos y hasta bailamos con ellos al son que nos toquen, sobre el famoso brinco, acompañado de la tradicional banda de música.

¡¡Ven a Tepoztlán!!

          

 

www.morelosmagazzine.com                                               

 

 

 

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.