GERARDO BECERRA CHAVEZ HITA
URGE LA RENUNCIA DE RUIZ ESPARZA Y GRACO PARA QUE SEAN INVESTIGADOS POR NEGLIGENCIA CRIMINAL: CMMC
– Solicitamos integrar una comisión investigadora encabezada por especialistas de la UNAM, IPN y de la UAEM.
Ante lo que padece todo Morelos, en especial por el atroz socavón del Paso Express que quitó la vida a dos personas, la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos exige:
1. La renuncia de Gerardo Ruiz Esparza a la secretaría de Comunicaciones y Transportes porque se le advirtió mediante su delegado estatal sobre el peligro de la obra, desde su construcción hasta su puesta en marcha. Han sido aproximadamente 102 muertes durante la edificación del llamado Paso de la Muerte.
2. Integrar una comisión investigadora encabezada por especialistas de la UNAM, IPN y Universidad Autónoma del Estado de Morelos para precisar el nivel de riesgo de la obra y afectaciones propiciadas por actos de corrupción.
3. Graco Ramírez Garrido no debe participar para nada en las indagatorias. Todo lo que toca Graco es sinónimo de corrupción, deficiencias y afectaciones contra los morelenses. Urge que Graco renuncie a la gubernatura porque no le importa Morelos, ya que le interesa más su ambición electoral que la seguridad de los morelenses. Tanto Ruiz Esparza como Graco han actuado con una gran negligencia criminal y por lo tanto deben ser sancionados.
4. Que las autoridades municipal, estatal y federal, con supervisión de especialistas y organismos ciudadanos, integran un plan para disminuir o en su caso cancelar el tráfico vehicular en el Paso Express mientras duran las indagatorias. Ya no queremos más muertes por la negligencia de la SCT y del gobierno de Morelos.
Gerardo Becerra, vocero de la CMMC, informó que estas demandas las haremos llegar al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien tiene todavía la responsabilidad y oportunidad de responderle con hechos a los morelenses para que nuestra entidad ya no siga padeciendo las omisiones e impunidad del séquito de Graco.
Solicitaremos –agregó Becerra- la intervención del Senado de la República para que analicen acciones contra el gobierno de Morelos, incluyendo al Congreso del Estado, cómplice de los atropellos cometidos contra los morelenses, uno de ellos, la insultante construcción del Paso Express, cuyos efectos nocivos pudieron evitarse.
Estamos analizando convocar a una nueva marcha para repudiar –como lo hemos hecho desde el 1 de abril de 2014- lo que sucede en el Paso Express que representa un ejemplo de la impunidad, omisiones y daños contra todo Morelos.
Gerardo Becerra Chávez Hita Fernando Baltazar Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos