LIC. JORGE MEADE OCARANZA>>
ENTREGA SEDESOL PENSIONES DEL SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA>>
Con el firme propósito de garantizar la educación y el bienestar de menores de edad en situación de orfandad, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entregó pensiones a hijos e hijas que han perdido a su mamá por enfermedad u otra circunstancia, para su cuidado y continuación de estudios.
El delegado federal en Morelos, Jorge Meade Ocaranza, entregó apoyos del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia por un monto superior a los 600 mil pesos a 126 menores provenientes de los municipios de Temixco y Xochitepec.
Al hacer entrega de los apoyos que contribuirán al desarrollo personal de los menores, Jorge Meade estuvo acompañado del secretario general y síndico del ayuntamiento de Temixco, Gerardo Hurtado, así como de la coordinadora del programa, Diana Reyes Román.
Jorge Meade destacó que gracias a que sus madres acudieron a registrarse en tiempo y forma a este programa del gobierno federal propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto ha sido posible que sus hijos ahora tengan un ingreso económico seguro hasta que culminen sus estudios universitarios.
“Ojalá que nunca lo ocupen, pero hay suceso que muchas veces no se pueden evitar y que provocan el fallecimiento de las madres, y al estar inscritas a este programa sus hijos están protegidos con este seguro porque les permite seguir estudiando hasta ser profesionistas”, destacó Meade Ocaranza.
El delegado recordó que desde que inició este programa a la fecha en Morelos se han registrado 182 mil jefas de familia, 545 han fallecido, dejando en orfandad a 1003 niños, los cuales ya se encuentran pensionados.
En ese sentido, Diana Reyes Román, exhortó a todas aquellas mujeres jefas de familia, y con hijos menores, a que se registren, al tiempo que señaló que el municipio de Temixco se ubica en el segundo lugar con mayor número de muertes en mujeres de entre 25 y 35 años de edad.El Seguro para Madres Jefas de Familia, pensión para menores de edad en situación de orfandad, consiste en transferencias mensuales a cada hijo o hija de cero hasta los 24 años de edad.
—