Miér. 21/Junio/2017>>
“AURO – NOTICIAS”
- *.- Reta el Cuau a Graco a Caminar…>>
- *.- Morelos un Estado Muy Seguro>>
- *.- Sólo son Hechos Aislados>>
Causa risa, pero las cosas van en serio y no porque los protagonistas de la política actual se reten unos otros y otros más salgan a la defensa de los mismos argumentando que uno tiene la razón, mientras que el otro asegura lo mismo; ¡vamos, pura ambigüedad!, de ambas partes pero que a la vez involucran a la sociedad porque no hay protección para nadie que viva en Morelos.
Decimos lo anterior por las declaraciones, sin mesura, del presidente municipal de Cuernavaca, el futbolista que anota goles no solo a su portería, sino a la sociedad en general, porque jura y perjura que reta al gober Graco Luis Ramírez a que camine por las colonias de esta capital, “pero sin guaruras”.
Este reto tendría dos vértices: El Cuau deja entrever que en las colonias de Cuernavaca hay seguridad, pero al mismo tiempo, cuando le dice que sin guaruras, afirma lo contrario.
Y como en la época de Vicente Foz: >>lo que el presidente quiso decir<<, porque de inmediato sale al quite el Secretario de Gogierno, Matías Quiroz Medina, quien afirma y confirma que: “el Temo se debe cultivar un poco para hablar de inseguridad. Morelos ha dejado de ser un Estado inseguro”.
Y usted amable lector. ¿a quién le concede la razón? A Cuauthémoc Blanco Bravo, quien “invita” al jefe del Ejecutivo a caminar sin guaruras por las colonias de Cuernavaca” o a Matías Quiroz, que también jura y perjura que Morelos dejo de ser un Estado inseguro?
Lógicamente que al hacer este comentario no es con la intención de lastimar a nadie, y menos a los habitantes de las colonias de Cuernavaca, pero para nadie es oculto que existen colonias peligrosas, como lo es la Lagunilla, La carolina, Alta Vista, los Patios de la Estación, entre otras, como la Satélite, Atlacomulco que aunque pertenece a jiutepec, colinda con la Satélite, pero que ambas por las noches son muy peligrosas.
Existen habitantes que ni ellos mismos caminan de noche por sus colonias y una de ellas son los Patios de la estación, o la colonia más poblada de Cuernavaca como la Antonio Barona, en donde hay infinidad de pasillos y veredas que las hacen peligrosas.
Ahora la pregunta es necesario: caminarían de noche y sin guaruras ambos dos personajes? Es decir el Temo y Graco?, seguramente no, porque la verdad sea dicha, sí hay inseguridad, aunque los cuerpos policiacos recorran las colonias, porque estamos seguros que ni Graco ni Cuauthémoc caminarían de noche por Alta Vista y menos sobre la Margarita Maza de Juárez.
Porque cuando hay asaltos, asesinatos, levantones, secuestros, descabezados, ajusticiados, robos a casa habitación, desvalijamiento de autos, etc, son simples hechos aislados, tal y como lo afirma la autoridad competente.
Lo mejor es que los tres: Graco, Matías y el Temo se pongan a trabajar sobre la inseguridad, al fin que ya les falta poco para que se retiren. ¿o de plano se van a reelegir los que puedan?