Martes 20/Junio /2017>>
“ M A G A Z Z I N “ .>>
- *.- Siguen Asaltos a Cuentahabientes>>
- *.- Urge la Intervención de la Policía>>
- *.- El Diputado Beto Mojica ¿Actuaría?>>
- *.- Que los Bancos Aseguren el Dinero>>
FUERTES CANTIDADES DE DINERO>>
En una de las entregas referíamos sobre los asaltos a mano armada hacía varios cuentahabientes, mismos que son asaltados después de que van a un banco a retirar dinero y cuando llegan a su casa o negocio, son asaltados por tipos armados que de inmediato se dan a la fuga con rumbo desconocido y hasta la fecha, las autoridades nunca han informado si en alguna ocasión han apresado a los autores de estos asaltos.
El 7 de junio, durante la ceremonia por el Día de la libertad de Expresión, el Diario Digital “Mundo Magazzine”, tuvo la oportunidad de platicar brevemente con el diputado (blanquiazul) ALBERTO MOJICA LINARES, sobre el tema de los asaltos a cuentahabientes y después de plantearle el asunto, dijo: “—me parece interesante el tema, aunque es federal—“ >>veme a ver a mi oficina y lo platicamos<<.
Habría sido como una iniciativa para que el dinero que saquen los cuentahabientes de los bancos, sea asegurado por el mismo banco, desde el momento mismo en que es retirado el dinero hasta el domicilio o negocio de la persona que retiró, y de esta forma, los cuentahabientes por lo menos no pierden su dinero.
Y es que, los asaltantes-ladrones saben casi a la perfección la cantidad de dinero que retira la gente del banco; conocen el domicilio y las características de quienes sacaron el dinero: un ejemplo de ello, decíamos, es la de un joven herrero que concurrió a una sucursal bancaria y retiró 40 mil pesos y el o la cajera le dijeron que los fajos de billetes se los envolverían con ligas para que estuvieran más “seguros”.
Cuando el joven herrero llegó a su domicilio, ya lo esperaban dos tipos armados: uno de ellos, le dijo –tu eres Jorge__, cuando contestó que sí, le dijeron –danos los 40 mil pesos que acabas de retirar del banco, los que vienen amarrados con ligas–. El herrero, junto con su hermano se echaron a correr, pero uno alcanzo al herrero, lo tiró, le puso la pistola en la cabeza, “le jaló”, pero Gracias a Dios no se disparó la pistola y finalmente le dio un cachazo partiéndole la cabeza y le quitó los 40 mil pesos
Desde antes ya otros cuentahabientes habían sufrido asaltos similares con rateros que saben a la perfección cuánto traen de dinero y es la cantidad que les piden. Siempre se ha pensado que los asaltantes tienen contacto con gente de los bancos.
Por esa razón, se le pidió al diputado del PAN, Alberto Mojica Linares una entrevista para que a través de él hacer una iniciativa de ley para que el banco asegure el dinero que retiran los cuentahabientes y si el asunto es federal, pues buscar la iniciativa con diputados federales de ese partido u otro, porque finalmente es la sociedad la que sale perjudicada con los asaltos.
Un diario local intitula una nota de lo antes narrado: “Ya las Autoridades les Vale Gorro”.- 40 mil pesos y una camioneta fue lo que dos sujetos le robaron a un cuentahabiente al llegar a un negocio de la colonia Acapantzingo, después de haber retirado el dinero. Y sigue: “como cazadores de presa, los amantes de lo ajeno siguieron a su víctima desde que salió de una sucursal bancaria de la colonia Las palmas, de donde retiró 40 mil pesos. Lo anterior fue como a las 13.30 horas del viernes 16 de junio de este año”.
Al otro día, o sea el día 18, 3 sujetos armados robaron 200 mil pesos a personal de la constructora de la Plaza Averanda, eso como a las 13.00 horas cuando dicho personal llegó a dicha plaza, en el kilómetro 89 del Paso Express. Los asaltantes amagaron al personal que llevaba el dinero para pagarle a los obreros. Los elementos policiacos sospechan que los asaltantes ya habían sido informados sobre el traslado del dinero, pues se dijo que el efectivo lo llevaban desde el Estado de México después de haber sido retirado de una sucursal bancaria.
Ojalá y que el diputado Alberto Mojica Linares o algún diputado federal puedan hacer una iniciativa de ley para que el dinero que retiran los cuentahabientes sea asegurado por el banco desde el retiro hasta el domicilio de las personas que retiran fuertes cantidades de dinero.