Miércoles 14/Junio/2017>>
- Son una Bola de Rateros y Bandidos…>>
- SÍ HAY DINERO EN EL CONGRESO PARA PAGARLE>>
- A TODOS LOS TRABAJADORES: ALAMILLA>>
Por Manuel García y García>>
Se esperaba que de un momento a otro, se normalizarían las actividades del Congreso del Estado, porque se corrió el rumor de que los diputados Beatriz Alatriste y Julio Espín Navarrete ya les iban a pagar a los más de 230 trabajadores.
El Diario Digital “Mundo Magazzine”, entrevistó al diputado Jesús Alamilla, quien criticó a sus compañeros legisladores, a quienes los tildó de ladrones y sinvergüenzas y aseguró que el congreso del Estado sí tiene dinero para pagar, “el presupuesto de hace un año fue de 536 millones de pesos y por lo menos, la mitad de ese dinero existe”.
Jesús Alamilla manifestó que el Congreso del Estado está parado por la serie de problemas que hay. El hecho es que no le han pagado a los trabajadores (cerca de 230 trabajadores) que con este problema, deja desprotegidos a más de mil personas, porque los trabajadores tienen familia y la presidenta del Congreso, la diputada hortensia Beatriz Alatriste y el presidente de la junta Política, Julio Espín Navarrete, no les pagan a estas personas, por órdenes de Rodrigo Gayosso Cepeda.
“Esta persona tan ratera, tan bandida, que lo único que ha venido hacer con los morelenses es afectarlo y ese es el motivo por el cual está paralizado el Congreso y no hay para cuando se les pague a los trabajadores y ya se le hizo ver a la presidenta que los trabajadores comen y que éstos pagan los estudios de sus hijos y tienen otros tantos gastos”, afirmó el diputado Alamilla.
A pregunta expresa, Jesús Alamilla aseguró que el Congreso del Estado sí tiene recursos financieros, ya que el presupuesto del mismo, del año pasado fue de 536 millones de pesos, por lo que debe de haber más de la mitad de ese presupuesto. Que ellos tengan un manejo ilegal de los recursos, eso tendremos que ver en una auditoría, porque el hecho de que les paguen a los trabajadores, no quiere decir que esto ya terminó. ¡No, esto no termina hasta que se aclare a dónde han ido a dar esos recursos y porque no les pagan a los trabajadores,
Aseguró asimismo que él ya solicitó la auditoría, así como otros partidos también lo han hecho, y no han hecho auditoría porque supuestamente hay un artículo de la Constitución del Estado que dice que el congreso del Estado no está obligado a ser auditado.
“Y yo digo, ¡¡ha qué fregones no!!, ellos si auditan a Cuauthémoc Blanco; ellos si auditan al rector de la Universidad, Alejandro Vera Jiménez y a los presidentes municipales, ha, pero a los diputados q1ue son una bola de rateros, que son una bola de bandidos no quieren que los auditen”, terminó diciendo el diputado Jesús Alamilla.
www.morelosmagazzine.com mane_nuel2012@hotmail.com