R E F L E X I O N A N D O.>> Día del Maestro!!… AGRESIONES, EMPUJONES, GRITOS, MENTADAS EN PROTESTA EN LA PUERTA DE PALACIO NACIONAL

R E F L E X I O N A N D O

AURORA ALBAVERA SOTELO>>

(MARTES 16/MAYO/2023)>>

 

  1. Día del Maestro!!…
  2. AGRESIONES, EMPUJONES, GRITOS, MENTADAS
  3. EN PROTESTA EN LA PUERTA DE PALACIO NACIONAL

            Se planeó de un día para otro? Todos los maestros de la Coordinadora Nacional del Sindicato de Maestros, tendrían que reunirse en la ex planada del zócalo, frente a Palacio Nacional, el plan era tomar en palacio o echarle a perder la “mañanera” al jefe del Ejecutivo o de plano “festejar el Día del Maestro”.

            Desde muy temprano, los periodistas, invitados desde palacio a cubrir el evento de la “mañanera”, fueron llegando uno a uno; varios de ellos acompañados de su fotógrafo y otros de su camarógrafo y de  repente se toparon con los maestros bloqueando la entrada de Palacio Nacional.

           La propuesta de los maestros: reanudar el diálogo (sic) y las mesas de propuestas, según dijeron.

            Los maestros empezaron a romper las vallas y lograron meter una camioneta a centímetros de la puerta de palacio y aunque los policías estaban allí, no lograron impedir la introducción de la mencionada camioneta con un parlante en el tordo para hacer ruido, mucho ruido y utilizar el micro para que todos escucharán sus protestas y propuestas.

            De repente empezaron los empujones, uno que otro golpe, las mentadas, los insultos y uno que otro empujando a los policías y retándolos a golpes, porque “el chiste era entrar” y festejar de este modo el Día del Maestros, pues ayer mismo (15 de mayo) hubo manteles largos, comelitones, desayunos  y hasta flores para que una o varias profesoras y hoy, empujones y mentadas de madre.

             Esta clase protesta es el pan nuestro de cada día por parte del CNTE y hasta parece que los mexicanos ya estamos acostumbrados a ver esta clase de protesta, porque si no las hubiera, simplemente no hubiera noticia.

           Lógicamente que la noticia de la presencia de los maestros en la puerta de Palacio Nacional lesa quedo de “apechito” y ya no tuvieron que desplazarse para cubrir la información; ellos, los maestros se pusieron muy cerquita para que tanto fotógrafos como camarógrafos los captaran tal y como a ellos les gusta: empujando al prójimo uniformado.

 

 

 

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.