Hay Sospechas de que Trabajadores de Bancos Están en Contubernio con Asaltantes; Tienen Datos de los Cuentahabientes que Retiran Fuertes Cantidades de Dinero

MANUEL GARCIA Y GARCIA>>

manuel torso

Jueves 18/Mayo /2017>>

  1. A las 2 de la tarde. Ya lo Esperaban…
  2. ASALTAN A PUNTA DE PISTOLA Y CACHAZOS
  3. A JOVEN HERRERO DE LA COL. TEOPANZOLCO.
  4. LE QUITAN 40 MIL PESOS.
  5.               *.- Sacó de Bancomer el Dinero.>>
  6.               *.- Hay Sospechas de Empleados del Banco>
  7.               *.-  Cómo Supieron la Dirección?>>

          Poco antes de las dos de la tarde, un joven herrero de la colonia Teopanzolco, se presentó a la sucursal del banco (Bancomer), de la avenida Gobernadores y solicitó al dependiente del banco, retirar 40 mil pesos en efectivo. El o la joven que le entregó el dinero, por lógica le pidió su identificación y lo hizo con la credencial del IFE, en donde lleva la dirección de cuentahabiente.

          El trabajador de la ventanilla, le enrolló los billetes con ligas y en paquetitos, dizque para que se le hiciera más fácil metérselos a las bolsas del pantalón. El joven herrero (del cual no damos su nombre a petición del mismo y por temor a más represalias), tomo el dinero y efectivamente, se lo metió en las bolsas de su pantalón.

          Salió del banco, abordó su vehículo y se dilató un poco para llegar a su casa taller. Y al hacerlo, dos sujetos ya lo estaban esperando.

         Se le acercaron con pistola en mano; el joven herrero venía acompañado de su hermano y al ver a los dos sujetos, vestidos con pantalón de mezclilla azul y una playera negra y el otro casi igual, de negro; el hermano se echó a correr, mientras que al joven herrero le pidieron que se tirara al piso, boca abajo y le pusieron la pistola en la cabeza.

          El sujeto que lo amagó con la pistola, le dijo: “dame el dinero que traes amarrado con ligas, ¡todo! Y le jaló al gatillo, pero el disparo no salió (afirma una testigo, quien presencia todo) y después le dio un cachazo en la cabeza, abriéndosela.

          Los asaltantes se echaron a correr hacía la avenida principal de Teopanzolco, Juan Dubernal y de allí se perdieron, ya nadie los vio. El joven herrero se fue a que lo curaran de la herida que le causó el cachazo y finalmente decidió no poner queja alguna ante el Ministerio Público (–es perder mi tiempo, comentó–).

          El joven herrero, sospecha de la persona del banco que lo atendió, porque se hace preguntas lógicas: los asaltantes, ¿cómo supieron el domicilio de él?, de igual forma ¿Cómo sabían que los billetes los traía en rollitos y amarrados con ligas?

          “Voy a ir a reclamarle al gerente del banco, porque al parecer, los cajeros están coludidos con los asaltantes, pues les pasan los datos de los cuentahabientes, sobre todo de aquellos que sacan fuertes cantidades de dinero”, dijo el joven herrero asaltado y lesionado.

          Cabe destacar que no es la primera vez que eso ocurre, pues hace algunos años, una familia también de Teopanzolco, fue al banco a retirar dinero y al llegar a su casa, otro carro venía atrás de ellos, se bajaron, los amagaron con pistolas en mano, les quitaron todo el dinero que  fueron a sacar de uno de los bancos que hay sobre la avenida Plan de Ayala.

           También destaca por su importancia que vecinos del lugar, colocaron pequeños letreros que dicen: >>”calle vigilada”<<, trae el mismo letrero el número de emergencia 911, pero los asaltantes y rateros no lo respetan y siguen cometiendo sus fechorías.

 

www.morelosmagazzine.com

 

 

 

 

 

 

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.