- AURORA ALBAVERA SOTELO
- DIRECTORA DE CORRESPONSALES>>
Lunes 12/Mayo/2017
“AURO – NOTICIAS”
- SE PREMIA A LOS SERVILES:
- ARNULFO MONTES CUÉN
*.- Carlos Benítez>>
C. ARNULFO MONTES CUÉN
En las votaciones del año 2000, el 6 de julio, en el cierre de campaña, el contador Arnulfo Montes Cuén, se perfilaba como ganador de la contienda electoral de ese año, pues en el lugar donde cerró campaña, entraban ríos y ríos de gente que se dio cita para apoyar la candidatura del contador.
Uno de sus rivales políticos, lo fue Javier García, el gato, del PRD, personaje que solo en su casa conocen y disputaba la diputación federal al igual que Montes Cuén.
Días antes, diversos abogados hicieron fuertes señalamientos en contra del candidato del PRD, a quien acusaban de acoso sexual hacía una menor de edad. Todos pensaban que intervendría las autoridades, pero como el gato se decía muy amigo del gobernador Graco Ramírez, las acusaciones le hicieron lo que el viento a Juárez,
Pese a lo anterior, las votaciones se llevaron a cabo y en Jiutepec, se instalaron urnas con representantes de cada uno de los partidos participantes.
De repente, se empezó a reportar sabotaje en las urnas, pleitos y hasta quema de las mismas; una persona salió lesionada por quemaduras. Esta persona fue trasladada a un hospital privado hasta donde el contador Montes Cuén fue a visitarlos, acompañado de los representantes de la prensa.
Se supo que el ex síndico municipal de jiutepec Carlos Benítez Uriostegui, fue el encargado de sabotear las elecciones y de la quema de las urnas. Se le denunció y NO PASO ABSOLUTAMENTE NADA.
El Contador Arnulfo Montes Cuén perdió; el ganador: Javier García, del PRD.
Aunque se pusieron denuncias, no pasó nada, las autoridades electorales tuvieron miedo de castigar al o al responsable del sabotaje de las urnas.
Poco tiempo después, Carlos Benítes fue premiado: primero por la administración del ex PRIísta y después PRDísta Manuel Agüero Tovar, quien lo nombró secretario general del ayuntamiento, en premio por haber saboteado las votaciones de aquel entonces.
Al paso del tiempo, a Carlos Benítez, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, lo vuelve a premiar y lo nombra subsecretario de gobierno, muy cerca del secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina.
Recientemente, al Contador Arnulfo Montes Cuén dio una rueda de prensa, para anunciar la marcha de la paz convocada por el Obispo, Ramón castro Castro y “Mundo Magazzine”, tuvo la oportunidad de preguntarle que qué opinaba con los ascensos de Carlos Benítez y solo alcanzó a decir: “los corruptos siempre se juntan”, y tan tan.