EL PAPA FRANCISCO>>
Debido a la importancia de la información, nos permitimos reproducir, tal cual, la información sobre el conflicto bélico entre Corea del Norte y Estados unidos, por lo cual pedimos a la agencia de noticias de esta publicación, su permiso para reproducirla.
El papa Francisco dijo este sábado que un tercer país debería intentar mediar en la disputa entre Corea del Norte y Estados Unidos, afirmando que la situación se había vuelto “demasiado candente” y que el mundo corre riesgo de una guerra devastadora.
El pontífice comentó que cree que “una buena parte de la humanidad” sería destruida en cualquier guerra generalizada, de acuerdo con un cable de Reuters.
Hablando con periodistas a bordo del avión que lo lleva de regreso al Vaticano desde El Cairo, el Santo Padre también dijo que está preparado para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando el republicano visite Europa el próximo mes, pero agregó que no está al tanto de que Washington haya solicitado un encuentro.
En respuesta a una pregunta sobre las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, Francisco dijo que Naciones Unidas debería reafirmar su liderazgo en la diplomacia mundial, ya que se ha vuelto “demasiado reducido”.
Venezuela
El papa Francisco habló también sobre la posibilidad de una mediación del Vaticano en Venezuela y dijo que las condiciones deben ser claras, según CNN.
“Anteriormente, la Santa Sede ayudó con cuatro presidentes facilitadores, la cosa no resultó, quedó ahí”, dijo.
CNN Submarino de Estados Unidos con misiles guiados llega a Corea del Sur El USS Michigan fue enviado a surcorea como respuesta a la amenaza de Corea del Norte de hundir un portaviones estadounidense.
El papa aparentemente hacía referencia a la mediación que encabezaban los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de Panamá, Martín Torrijos, y de República Dominicana, Leonel Fernández.
“No resultó porque las propuestas no ayudaron”.
Francisco dijo que “ahora están insistiendo, no sé bien dónde” y que “están buscando el lugar”, pero que las condiciones tenían que ser “claras”.
“Parte de la oposición no quiere, qué curioso, la misma oposición está dividida y los conflictos se agudizan”, añadió.