PROMUEVE CEAGUA JORNADAS EDUCATIVAS PRO USO SOSTENIBLE DEL RECURSO HÍDRICO>>
*• Como parte del Programa de Cultura del Agua, continúan actividades junto a la niñez a fin de consolidar una nueva cultura de conservación del recurso entre la población>>
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) continúa realizando jornadas educativas bajo el propósito de consolidar el uso racional, la no contaminación y los buenos hábitos referente al agua entre las generaciones más jóvenes.
En esta ocasión, las y los estudiantes de preescolar y primaria del Colegio Juan Jacobo Rosseau asistieron a las instalaciones del Espacio Estatal de Cultura del Agua (ECA) Chapultepec para aprender y comprender por qué el cuerpo está conformado por agua, la importancia de estar hidratados y el papel de este recurso para todas las especies en el mundo.
Se les enseñó acerca de los animales endémicos que habitan en el estado, sus características y hábitats. Asimismo, las y los niños mostraron su creatividad y pintaron en las paredes su animal favorito, lo que les permitió aprender de manera lúdica, además trabajaron en grupo las preguntas: ¿Qué haríamos si no tuviéramos agua potable? ¿Cómo sería el mundo sin agua? ¿En qué países existen familias que no la tienen? y ¿Cuál sería el precio justo por un servicio de calidad de agua potable?
Después, se les explicó el ciclo del agua y su importancia en el planeta en un pizarrón imantado. Las y los estudiantes pudieron aprender sobre el cuidado del agua, la contaminación y los hábitos de higiene en una sala de cine, donde se proyectó un video educativo.
También, recibieron información sobre la “Jarra del buen beber”, una herramienta que les enseñó la cantidad de agua que deben tomar todos los días para mantenerse hidratados y las bebidas que no son saludables.
Para concluir, se llevó a cabo una actividad manual que les permitió aplicar lo aprendido de manera práctica.
Con estas acciones, el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de la Ceagua a cargo de Jaime Juárez López, apuesta a que las y los infantes crezcan con una mentalidad de no desperdicio y que los jóvenes se transformen en guardianes del agua, que defiendan el planeta para equilibrar los diferentes ecosistemas.