- Para el Turismo Nacional y Extranjero…
- ABRIRÁN A FINALES DE MARZO EL PALACIO DE CORTÉS.>>
Bajo cero tolerancias del comercio ambulante, para finales de marzo, el Ayuntamiento de Cuernavaca abrirá el histórico Palacio de Cortés, después de poco más de cuatro años cerrado por remodelación.
Desde el momento mismo en que sea abierto, la comuna cuernavacense no permitirá, bajo ninguna circunstancia, el comercio informal, por lo que este espacio quedará libre de ambulantes.
Desde que “remodeló”, la ex plana de la Plaza de Armas, el entonces gobernador, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, prohibió que en el interior y alrededor del mismo, se instalarán botes de basura, “dizque porque se veían mal”.
Esta decisión de las autoridades, no cayó nada bien para el turismo nacional, local y menos extranjero, mismos que tenían que traen consigo sus “bolsitas” para echar allí su basura y luego tirarla en otro lado.
La medida fue tan exacta que durante el reinado de Graco Luis, la orden se acató y nadie tiraba basura y diariamente había gente barriendo las hojas que caían de los árboles y cero botes de basura
Hoy las cosas cambian e incluso hasta el lugar, porque en la reapertura del Palacio de Cortés, el ayuntamiento capitalino sí pondrá botes de basura y evitar con ello que la gente tire los desechos por donde quiera.
Por lo pronto, el alcalde José Luis Uriostegui salgado, se parará el cuello con la apertura del histórico Palacio de Cortés, mismo que guarda grandes misterios, como subterráneos tal y como cuentan nuestros antepasados.