AURORA ALBAVERA SOTELO
Martes 27/Marzo/2017>>
- SUFRE EL OBISPO UNA GUERRA MEDIATICA
- ´POR PARTE DEL GOBIERNO ESTATAL
En la entrega anterior, por parte de nuestro compañero, daba a conocer algunos detalles sobre la rueda de prensa llevada a cabo en el atrio de la Catedral de Cuernavaca, en donde la Red de Líderes Católicos desmentía algunas acusaciones que le han hecho a Monseñor Ramón Castro Castro y al respecto agregaron:
Sobre la construcción de la cancha de tenis en las instalaciones del Seminario “San José”, ubicado en el poblado de ocotepec, “queremos precisar que los feligreses fuimos informados con oportunidad de las acciones que se tomaron para llevar a cabo este proyecto y que no es para uso personal sino de los seminaristas. Esta obra se realizó, con mucho esfuerzo, en los años de 2014 y 2015.
“Respecto a la inversión por 75 millones de pesos para el mantenimiento integral de la Catedral de Cuernavaca, ante el inminente riesgo de un colapso de varios de sus templos y capilla; una solicitud que por décadas obispos y congregaciones hicimos y buscamos por diferentes medios y hoy con el apoyo desde la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, por el diputado federal por Morelos, Matías Nazario Morales, es una realidad. Consideramo0s hacer las siguientes precisiones:
a).- el proyecto global contempla varias etapas y un fondo total de 75 millones de pesos. Esta inversión se hace para conservar su valor patrimonial, histórico, turístico y cultural.
b).- la supervisión de la obra está a cargo del INAH, para garantizar que los trabajos se preservación y restauración de la catedral sean los que un monumento patrimonio de la humanidad exige.
c).- para la primera etapa, se destinaron 25 millones de pesos, mismos que gestionará en su totalidad el H. Ayuntamiento de Cuernavaca, sin la intervención del Gobierno Estatal, ni de la Iglesia Católica. Por lo tanto, es falso que el obispo o cualquier colaborador de la diócesis sea beneficiario económico de este proyecto.
Sobre la responsabilidad, afirma el comunicado, de la tensión social que se vive en Tepalcingo, es totalmente falso que, como representante de la Iglesia, Monseñor haya alentado la violencia que se pudiera generar por el conflicto con un grupo denominado “Comité de mayordomos”, quienes el año pasado se apoderaron violentamente del santuario y que, por el contrario, Monseñor Castro Castro ha buscado por todos los medios conciliar y dejar en sus manos de quien corresponda el destino de este santuario.
Por ser de suma importancia sobre el desmentido que hace la Red de Líderes Católicos, mañana se continuará con la tercera y última parte de lo que se dijo en la rueda de prensa llevada a cabo el domingo próximo pasado.