- ANA LILIA OCAMPO CASTREJÓN
- Líder de la Asociación de jubilados, Pensionados
- Administrativos del Poder Ejecutivo.
- Después de 9 Meses…
- GANAN JUBILADOS Y ACTIVOS A LOS DIPUTADOS.
- ECHAN ATRÁS LAS REFORMAS DEL INSTITUTO
- DE CRÉDITO>>
Al final, los trabajadores del gobierno estatal, la asociación de jubilados y pensionados lograron echar atrás las reformas hacia la Ley del Instituto de Crédito para el estado de Morelos y con ello terminar con el plantón que iniciaron los empleados de base desde hace nueve meses en la entrada del Poder Legislativo.
Durante la sesión ordinaria, el diputado Jesús Escamilla reconoció la lucha de los trabajadores de base de los tres poderes del gobierno estatal, porque durante estos ocho meses de plantón no cesaron en sus exigencias.
Por unanimidad de los presentes, los diputados locales realizaron diversas modificaciones a los artículos Segundo, Noveno, 13, 41 y 42 de la Ley del Instituto de Crédito, en el que derogan las reformas que aprobaron el pasado 15 de julio.
Con lo anterior, disminuyen los porcentajes de aportación de la base laboral de los organismos gremiales que cuentan con convenios ante el Instituto de Crédito, que había sido elevado de un 4.8 por ciento y regresa al 2.5 por ciento.
De igual manera, también queda sin efecto una mayoría de representación en el Consejo de la institución del gobierno estatal, además de otorgar un asiento con voz y voto a la organización de jubilados y pensionados.
Durante la discusión del dictamen, también se solicitó sea integrado dentro del mismo dejen de afectarse los ahorros, el aguinaldo y la prima vacacional.
Por lo pronto, la coalición de sindicatos del gobierno de Morelos advirtió que retirará el plantó que mantiene -desde hace ocho meses- al momento que el decreto sea publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, para tener certeza sobre lo aprobado.