TERTULIA POLÍTICA, Por Pedro MARTÍNEZ SERRANO
A medida que el reloj electoral se acerca al momento de las decisiones, en cada uno de los partidos políticos que irán a la contienda, se empiezan a aclarar señales y, con ello, a surgir los nombres de los hombres, mujeres y jóvenes que se podrían convertir en abanderados de sus respectivos partidos.
Por ejemplo ayer, los militantes del Partido Revolucionario, adheridos a la Federación de Organizaciones Populares (CNOP), el sector que en Morelos encabeza Víctor Hugo Manzo Godinez, se reunieron con su dirigente nacional. La senadora Cristina Díaz Salazar, vino a nuestra entidad a pulsar cómo andan las cosas al interior de la organización que preside.
Y la impresión que se llevó, fue bastante buena. La señora Díaz reconoció que a pesar de las dramáticas condiciones económicas y políticas que vive la entidad, como consecuencia de la recesión económica y la inseguridad que golpea, los cenopistas han sabido mantenerse unidos y hacer política de la buena, de la que suma y une a militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional.
Reunidos en uno de los salones del feudo de Salvador Castañeda, La Hostería Las Quintas, los cenopistas y su lideresa nacional trazaron compromisos y definieron rumbos, de cara al proceso electoral que ya arrancó y que a más tardar en febrero tendrá que tener candidatos.
Cristina Díaz ponderó el trabajo que se ha realizado en ls filas de su sector en la entidad, pero ponderó el liderazgo del doctor Jorge Morales Barud, dijo que desde el buen gobierno de Cuernavaca, la ciudad capital del estado, se ha convertido en la cara del PRI en Morelos.
Desde la presidencia municipal de Cuernavaca, el doctor Morales Barud, dijo la senadora Díaz Salazar, ha hecho las cosas de manera correcta y eso abona en la simpatía de militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional.
El presidente municipal de Cuernavaca, el doctor Morales Barud es un priista distinguido que ha sabido promover los valores del partido con su trayectoria brillante, anotó, por lo que hay que respaldar y apoyar su trabajo al frente del ayuntamiento, porque la labor al frente del municipio de Cuernavaca no es menor.
Así las cosas, me parece que el sector popular, ya tiene el primer nombre del listado de candidatos que presentará a la contienda del 2015 y ese, de acuerdo a las señales de la dirigente nacional cenopista, es el de Jorge Morales Barud que, seguramente, se convertirá en un influyente diputado federal.