DIGNIFICACIÓN DEL MERCADO ADOLFO LÓPEZ MATEOS AVANZA: CUAUHTÉMOC BLANCO>>
• *En el primer semestre del año en curso se pondrán en marcha las labores de rehabilitación>>
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó una mesa de trabajo con líderes de comerciantes del Mercado “Adolfo López Mateos”, como parte del seguimiento a las acciones de rehabilitación de la central de abastos ubicada en el municipio de Cuernavaca, con el fin de dar certeza y transparencia a los procesos para su ejecución.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo, mencionó que él es el más interesado en que el proyecto avance en beneficio de usuarios y locatarios, ya que, argumentó que por muchos años este espacio al que acuden cientos de personas diariamente, estuvo en el abandono.
“Para mi administración es prioridad atender los mercados, específicamente el Adolfo López Mateos que es histórico en la entidad, su dignificación debe incluirnos a todos, Gobierno, locatarios y usuarios; el compromiso está y mi palabra vale”, afirmó.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, reiteró que el recurso de 80 millones de pesos provenientes del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), para la remodelación del recinto, están asegurados.
“El compromiso es total y se trabajará en unión y con transparencia en este mejoramiento, ya que es la principal fuente de abastecimiento de la capital del estado y representa el sustento para más de cuatro mil vendedoras y vendedores”, detalló.
Al respecto, la encargada de Despacho de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Leticia Nolasco Ortigoza, señaló que se da continuidad al proyecto ejecutivo por lo que en el primer semestre del año en curso podrán iniciar las labores.
Asimismo, comentó que “para la realización de esta obra estamos tomando en cuenta todos los detalles técnicos para garantizar la seguridad de mercantes y visitantes, además de no interferir en las actividades que se desarrollan diariamente al interior del centro comercial”.