DE LA REDACCIÓN.>>
(SÁBADO 11/FEBRERO/2023)>>
- Nadie Hizo Caso y Casi son 80!…>>
- DE BAJADA, MUY DE BAJADA Y SOLA UNA
- SOMBRA EN LA VIDA.>>
Hace aproximadamente un mes o tal vez un poquito más, se acercó a nuestra redacción del Diario Digital “Mundo Magazzine”, un adulto mayor de casi 80 años, quien nos solicitó ayuda para lograr obtener UNA ACTA DE NACIMIENTO.
La nota, prácticamente iba dirigida a la diputada Mirna Zavala, de quien se tiene conocimiento de la nobleza y espíritu de servicio y ayuda a la sociedad, sobre toda la más vulnerable.
Se le comentó en la nota informativa que el señor Salgado solicitaba de su ayuda para poder obtener una acta de nacimiento, “porque desgraciadamente no tengo ningún papel que me identifique”, nos dijo y agregó “perdí todos mis documentos”.
“Tengo miedo porque estoy muy cerca de la muerte, por mi vejez, pero antes de morir quiero “arreglar” mis papeles, o por lo menos tener mi acta de nacimiento, para que cuando yo muera puedan enterrarme, dijo.
Nos pidió de favor que conserváramos el anonimato y que todos sus datos los mantengamos en la redacción del Diario Digital “Mundo Magazzine”, para cuando alguna alma caritativa “quiera ayudarme”.
Agregó que hace más de un mes nos dirigimos a la diputada Mirna Zavala Zúñiga, porque en algún tiempo instalaba módulos en las colonias y promovía sacar las actas de nacimiento “para quienes no la tuvieran”.
“Yo sé que es un chicharo de a kilo, porque como no cuento con ningún documento, sería casi imposible, pero si hubiera voluntad de quien sea, se logrará este “milagro”, agregó
Mencionó el señor Salgado que: “estoy a punto de cumplir 80 años, y para llegar al final de mi destino, solo me falta poco. Es verdad tengo familia, pero ellos no han podido hacer nada, un hermano lo intentó, pero no se pudo, por eso acudí a “Mundo Magazzine”, para que a través del este diario, se pueda lograr algo.
No prometo nada, aseguró, solo mi eterno agradecimiento, porque ahora estoy más viejo y hay ocasiones que no tengo ni para comer. Si tú me quieres ayudar, te lo voy agradecer eternamente”, terminó diciendo el señor Salgado.