R E F L E X I O N A N D O > >
AURORA ALBAVERA SOTELO>>
(VIERNES 10/FEBRERO/2023)
- No Importa Que se Pudran!…>>
- NO COMPRE HUEVOS, ESTÁ MUY CARO EL KILO
- Y SEGUIRÁ SUBIENDO.>>
El huevo si no se consume pronto, se echa a perder, es decir se pudre y hasta huele mal y si se deja “cobijado” empolla, es decir, hasta un pollito le sale.
Este producto no es perecedero, por lo que debe consumirse, no a la brevedad, pero sí en tiempo perentorio a fin de que conserve las calorías y beneficios que el hueva da a los consumidores.
Qué pasaría si nadie acudiera a los centros comerciales, o a los mercados a comprar huevo, éste se descompondría, y entonces los vendedores no les conviene estar con el huevo por mucho tiempo.
Forzosamente tienen que venderlo, pero si lo siguen vendiendo hasta casi llegarse a los 100 pesos, por lógica no se los van a comprar.
El huevo tiene un costo, quizá no oficial, ni sujeto a precios impuestos por las autoridades, pero se debe de comprar a 36 pesos kilo, no más.
Un anécdota: el titular de la Profeco se aventó un chubasco: “las gallinas en esta época ponen menos” y si está muy caro, no lo consuma. Aunque parezca chusco, es buena idea, no consumirlo obligará a los vendedores de huevos reducir su costo.
El huevo es nutritivo, es bueno para los niños y adultos mayores, po0r sus calorías, pero bien se puede remplazar por otros productos que no pongan las gallinas. ¿Usted qué dice?