E N T É R A T E > >
MANUEL GARCÍA Y GARCÍA>>
(MARTES 31/ENERO/2023)>>
- C U I D A D O ! ! >>
- INDIGNACION GENERALIZADA POR
- CORTE DE ENERGIA EN 7 POZOS DE
- AGUA EN CUERNAVACA.>>
Cuidado!!, porque cuando el pueblo se enoja, no hay nadie ni nada que lo contenga y eso es precisamente lo que está provocando tanto el Sistema de Agua Potable como la Comisión Federal de Electricidad, al bajar las cuchillas en 7 pezos de agua en esta capital.
Hay indignación y enojo de la población en general, misma que unos a otros se platican sobre lo que ocurre en Cuernavaca, ciudad que en breve se quedará sin agua potable, debido a que la Comisión Federal de Electricidad bajó las cuchillas de 7 pozos de agua y por ende varias colonias ya se quedaron sin agua potable.
“Nosotros queremos nuestro dinero”, afirma la Comisión Federal de Electricidad, mientras que el SAPAC afirma: “No tenemos dinero”.
Como ya lo mencionamos en otra entrega, SAPAC debe mil millones de pesos a la CFE y no tiene para pagar. Se dice que tenía que dar un abono de 7 millones, pero la SAPAC solo dijo tener 3.
Pero mientras son peras y manzanas, varias colonias ya empezaron a sufrir la falta de agua potable.
Se dice que en la colonia Acapantzingo colonos del lugar estaban haciendo guardia en un pozo para evitar que llegará la CFE y les quietarán la luz, sin embargo, empleados de la CFE llegaron y a empujones los quitaron y cortaron la luz al pozo.
Decimos que hay indignación generalizada en contra del presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Uriostegui Salgado, por no hacer nada a favor de la población que carece de agua, asimismo, en contra del gobernador quien a través del secretario de gobernación afirmó que el Ejecutivo no va a intervenir por no ser de su competencia y porque respeta la autonomía municipal”, como si Blanco Bravo solo gobernara para otros municipios, menos para los habitantes de Cuernavaca.
Mientras son peras y manzanas la gente se está desesperando por la falta de agua, porque no hay ni para lavar trastes, no hay para los baños, no hay para bañarse, no hay agua en ninguna parte.
La población tiene conocimiento que es tan grande el adeudo de la SAPAC con la CFE que se necesitaría que cada habitante pusiera 10 mil pesos para poder pagar los mil millones de pesos que debe el Sistema de Agua Potable.
Asimismo, los comentarios de la población es en el sentido de que le exigirán al gobernador Cuauthémoc Blanco Bravo q2ue intervenga, que obligue al alcalde Uriostegui Salgado a buscar la manera de pagar el adeudo con la CFE o buscar acuerdos, pero que los cumpla.
Asimismo, le pedirán que investigue a todos los ex directores de la SAPAC que se han robado el dinero, igual que a los ex alcaldes ya los regidores que tienen que ver con el Sistema de Agua Potable.
Que los meta a la cárcel y si no puede, que consulte al Presidente López Obrador, quien está en contra de todos los corruptos, sobre todo de los PANístas, quienes se han adueñados de la SAPAC.
Piden que actúen, pero ¡¡YA!!