E N T É R A T E >
MANUEL GARCÍA Y GARCÍA>>
(LUNES 30 DE ENERO DEL 2023)>>
- SAPAC Debe ¡Mil Millones de Pesos!!…>>
- PRETENDE COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD
- BAJAR MÁS CUCHILLAS PARA REDUCIR EL
- REPARTO DE AGUA POTABLE.>>
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) debe a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ¡MIL MILLONES DE PESOS, ante la falta de pago, la paraestatal pretende (ya amenazó) bajar más cuchillas para reducir el reparto de agua potable a la ciudad de Cuernavaca.
Está noticia que ha corrido como reguero de pólvora, ha encontrado el repudio de la sociedad, misma que se pregunta y… “nosotros qué culpa tenemos”.
Esta misma sociedad exige al gobernador Cuauthémoc Blanco Bravo, que pida a quien tenga que hacerlo, que se investigue a todos los directores que han pasado por el SAPAC, así como a los regidores de todas las administraciones pasadas, para obligarlos a regresar el dinero que se han robado desde hace muchos años del SAPAC.
Asimismo afirman que seria un crimen si la CFE se atreve a bajar las cuchillas de los pozos de agua para dejar sin el vital líquido a toda la ciudad de Cuernavaca.
¡Si los funcionarios y ex funcionarios se robaron el dinero del Sistema de Agua, que los obliguen a regresarlo, será quien sea, porque, como repetimos, sería un crimen de la Comisión Federal de Electricidad dejar sin agua a todo Cuernavaca.
Todos sabemos que el municipio de Cuernavaca es autónomo, pero Cuauthémoc Blanco es el gobernador de todos los ciudadanos que vivimos en Morelos, por lo tanto, no estamos de acuerdo con las declaraciones del Secretario de Gobierno, diciendo: “que no es competencia del gobernador intervenir en el problema del agua”, pero cuando hay elecciones, los funcionarios no se fijan si son o no competencia de tal o cual poder o administración.
Hace muchos años, en el ahora llamado Paso Spress, siempre había accidentes fatales y había muchas quejas en contra de la SCT, y como éste no hacía caso de las quejas ciudadanas, el gobernador de aquel entonces (LAURO ORTEGA MARTÍNEZ), lo corrió, aunque el titular de la dependencia en cuestión era federal: “está usted en mi Estado y por tanto no lo necesitamos aquí”, aunque al parecer no le cayó bien al entonces presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, que LOM, le haya corrido a su funcionario.
Aquí podría pasar lo mismo, “respetando la autonomía del municipio”, Cuauthémoc Blanco podría intervenir por el bien de todos los habitantes de Cuernavaca que en su momento votaron por Blanco Bravo para que fuera gobernador de Morelos.
Si Blanco Bravo obtuviera resistencia por parte de la administración de José Luis Uriostegui, que vea como Andrés Manuel López Obrador va con todo en contra de la corrupción. Aquí puede ocurrir o mismo, lo importante es consultar la ley y llevarles beneficio a los habitantes de Cuernavaca.
De acuerdo a lo que se sabe, SAPAC podría tener los mil millones de pesos que le debe a la CFE, pero, ¿dónde está ese dinero? Que los funcionarios, los ex funcionarios, que los alcaldes y ex alcaldes, que los regidores y ex regidores que tienen que ver con el Sistema de Agua que regresen el dinero que han saqueado al sistema de agua y para eso, Blanco Bravo los puede obligar, pero a la vez de ya y no esperar a que la CFE baje las cuchillas para reducir el agua que llega a miles y miles de habitantes.