Lunes 06/Febrero/2017.>>
- Fue un Ajuste tarifario, Ordenado por Graco…>>
- “NO TENEMOS NINGUN CONVENIO
- CON EL GOBIERNO ESTATAL”, AFIRMA DAGOBERTO RIVERA JAIMES>>
Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación del Transporte en Morelos, afirmó que el incremento a las tarifas del transporte con itinerario fijo, simplemente fue un ajuste tarifario ordenado por el gobernador del Estado, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, “pero no fue un acuerdo; nosotros no hemos firmado ningún acuerdo con el gobierno estatal”, sostuvo.
Afirma más adelante, nosotros no tenemos ningún acuerdo, simplemente el gobernador Graco Luis Ramírez estableció que iba a dar un ajuste a la tarifa del transporte, de 6.50 a 8 pesos, pero nosotros íbamos por un subsidio”, apuntó.
Manifestó el presidente de la Federación del Transporte que en el momento en que se dio el ajuste a las tarifas, el mandatario, junto con otro grupo de transportistas de que daría un ajuste tarifario.
Pero también allí en la mesa, comentó, le planteamos de que dejara que el transporte pudiera modernizarse, pero que “mientras existiera la amenaza de su proyecto ( Morebús) que no es viable, evidentemente la gente no iba a tener esa confianza de hacer una inversión de muchos millones de pesos”, dijo
Rivera Jaimes continuó diciendo que el gobernador decía que era un capricho de nosotros, y le contestamos que no, que era un capricho del otro lado, que quiere ganarse los millones de pesos.
“Nosotros sabemos que ese tipo de proyectos no son muy viables, no son rentables. Allí está lo más reciente en Acapulco, que el Acabús ya se declaró en quiebra”.
“Nosotros no podemos permitir que juegue con el patrimonio de nuestra gente, de nuestras familias y que nos lleve a una situación de quiebra; por eso nosotros hemos sostenido que NO y por eso no tenemos ningún acuerdo con el gobierno; la lucha sigue siendo de que nosotros no vamos con el Morebús” . Y sentenció que mientras existan juicios, “ni siquiera sentarse a la mesa para tratar ese tema”, comentó.