- 2023, AÑO CON MUCHO SABOR POLÍTICO CON EL PROFESOR
- PROFESOR IGNACIO CORTÉS MORALES Y SU COLUMNA
- “POR LA LIBRE”
Por la libre 3616 del 11 DE ENERO del 2023 Por Ignacio Cortés Morales.>>
- 1.- La historia los juzgará>>
- 2.- Asesinatos>>
- 3.- El Globo de Oro, señores>>
- 4.- Sección 19>>
1.- A todos los legisladores, senadores y diputados federales que se la pasaron becados, antes y ahora; a los del ayer ya se les juzga y de los actuales, qué se puede decir, nadie es para levantar la mano y comprometerse a fondo para sacar adelante a nuestra tierra, la que está harta de ustedes por cobrar suculentas sumas, no hacer nada productivo.
No es nada nuevo; recuerden a Rabín, ¿qué no se salió del recinto cuando se requirió su voto para impedir que Medina Mora fuera magistrado?, en esas casualidades, como cuando se asesinaron a dos jesuitas, él era responsable de asuntos religiosos en Gobernación. ¿Se sabe qué hizo?. ¡Nada! Que me lo despiden. Él dice que salió porque el presidente lo invitó, cuando que, en el mejor de los casos, lo rescató, e igual lo hizo cuando estuvo en el Banco del Bienestar, en otra abrupta salida que sólo sus corifeos le dan explicación. Dejemos a quien dice que está en la oficina donde se hace la política nacional, pero trabaja bien poco: él siempre está en Morelos y con taches de siempre.
Pero los tres senadores de ahora están igual; y diputados de esta legislatura y la anterior de noche; por ahí Gachuz una acción positiva y luego nada; pero si pueden, va a ir por otros tres años, si los sueldos son excelentes, las prestaciones igual, y sin tanto trabajo.
La historia sigue juzgando a los prianistas del Fobaproa y la deuda externa, el llevar al país a la violencia; Calderón en el país, Carrillo Olea en nuestra patria chica. Desde sus embestidas a tontas y locas, su negligencia, no hay descanso en México, ni en Morelos.
¿Alguien disculpará a los fiscales que se padecen?, pero ¿sabían que, pese a su falta de capacidad y negligencia están peleado que les den más presupuesto?. Es la desfachatez de Uriel, si lo está haciendo, cuando que debería estar preparando su renuncia, hasta por dignidad, pero le sigue desde que fue impuesto por Graco, el que quiere ser el poder detrás del poder para el siguiente sexenio, por ello lleva tres precandidatos, de los que he hablado lo suficiente, por ello la alerta hacia los votantes para que por fin se libre nuestro Morelos de sombra tan nefasta. Pero, se debe reconocer algunos le aplauden.
La historia juzgará a los diputados locales, a los que se han puesto de tapete para que se traicione al pueblo morelense, no sólo con el presupuesto, sino igual por el grosero y anticonstitucional ataque a América López y la ESAF, pero, sobre todo, por denigrar el recinto para convertirlo en salón de fiestas, traiciones y ataques a sus trabajadores, por despidos o por escatimarles sus prestaciones. Todo el fandango para ponerse al servicio de la derecha, los perversos y quienes quieren vivir hasta la eternidad de los morelenses.
Qué tristeza que legisladores federales sean una nulidad para Morelos y que los locales, unos, incapaces de hacer reaccionar a la ciudadanía y otros, al servicio de los intereses personales y de grupo, como lo explico líneas arriba, y, la sociedad indefensa, pero se debe aceptar que, en gran medida es por desorganizada, negligente e indiferente; los que se dicen de la sociedad civil, sólo cuando les conviene respingan; casi siempre, silentes.
La historia juzgará no sólo a los que están en el poder, igual a la sociedad por no actuar.
2.- Otro asesinato en la capital; Alicia ya hasta perdió la cuenta, ni aparece; tal parece que está ocupada en su jubilación o en otros menesteres, quizá fabricando otra de sus genialidades, como aquélla de que “les roban porque sacan dinero del banco”. En fin, un asesinato más, pero ni ella, ni Urióstegui ni el panismo responden a la ciudadanía.
3.- El Globo de Oro señores para Pinocho de Guillermo del Toro. Donde se para, gana.
4.- En la Sección 19 se insiste en la planilla de Unidad. Que nadie se confíe, los aliados a los políticos están trabajando para ganar y saquear a la sección para las campañas políticas. El magisterio debe estar atento, no sea que le den gato por liebre y que después se tenga que arrepentir. No se pueden llamar a engaño, son demasiado evidentes los oscuros y los que sólo tienen la protesta como propuesta.