FIRMA GOBIERNO DE CUAUHTÉMOC BLANCO CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL CENTRO FEDERAL DE CONCILIACIÓN Y REGISTRO LABORAL

 

FIRMA GOBIERNO DE CUAUHTÉMOC BLANCO CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL CENTRO FEDERAL DE CONCILIACIÓN Y REGISTRO LABORAL>>

• *El Poder Ejecutivo fortalece el trabajo conjunto con el Gobierno de México, encabezado por el Presidente López Obrador>>

El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, presidió la firma de un convenio de colaboración para la recepción, control y cobro de créditos fiscales por concepto de multas impuestas por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, derivadas de infracciones a la Ley Federal del Trabajo.

El acto oficial se llevó a cabo en la sede del Poder Ejecutivo, donde autoridades estatales y federales coincidieron que mediante esta acción se refuerza el trabajo en unidad con el Gobierno de México que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, José Gerardo López Huérfano, encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda, destacó que el Centro de Conciliación Laboral Federal hizo una solicitud al Gobierno de Morelos para efectuar el cobro de amonestaciones aplicadas por la oficina federal, por lo que el día de hoy se formalizó esta petición, como parte de la cooperación y apertura que se tiene.

“La instrucción del Gobernador ha sido siempre estar allegados a este tipo de trabajos, y este es un reflejo más de las indicaciones del jefe del Ejecutivo; la intención es colaborar con el trabajo que realiza el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral”, puntualizó.

Por su parte, Alfredo Domínguez Marrufo, director general de este Centro federal, refirió que en el nuevo modelo de Justicia Laboral se establece que las partes están obligadas a acudir a una audiencia de conciliación cuando hay un conflicto laboral, “en el caso nuestro cuando los empleadores faltan a un citatorio imponemos estas multas y al área de Procuraduría Fiscal del Estado de Morelos le corresponde hacer el cobro”.

Cabe señalar que el nuevo Sistema de Justicia Laboral establece que el procedimiento de conciliación no debe tardar más de 45 días naturales, actualmente, se tiene registro que el 80 por ciento de los asuntos se solucionan en una primera audiencia, durante los primeros 15 días.

A este encuentro también asistieron, Juan Armando Reyes Morales, Procurador Fiscal del Estado de Morelos; Víctor Ricardo Aguilar Solano, titular jurídico del Centro de Conciliación Laboral, y Dulce María Saavedra Bahena, directora de la Oficina Estatal Morelos del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

 

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.