Martes 20/Diciembre/2016>>
- Afirma Rodolfo Becerril Straffón…>>
- “LA MORAL NO ES UN ARBOL QUE DA MORAS”.>>
- HAY CONFLICTOS MUY GRAVES EN MORELOS.>>
- “…Para no Caer en medio de las Patadas…>>
- Por Manuel García y García>>
Durante un desayuno rueda de prensa con el presidente del Comité directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), doctor Rodolfo Becerril Straffón, al dar su opinión con el modo de gobernar Morelos y Cuernavaca, aseguró que “la moral no es un árbol que da moras”, dejando ver que no hay moral en ninguno de los gobernantes.
Ante decenas de representantes de los medios de comunicación, dijo que es muy lamentable, muy enojoso que la ciudadanía esté a expensas de conflictos tan graves que estamos viviendo, como controversias constitucionales, diferencias al interior de los poderes, poderes confrontados con una autoridad, divisiones internas de las agrupaciones políticas y ¿la ciudadanía, a dónde está?
Todo lo anterior nos refleja una penuria política y que en ciertos momentos pareciera una pantomima democrática, porque unos hablan, otros contestan y no dicen verdad a carta cabal. Yo creo que no pueden estar ni con melón ni con sandia, porque desde luego en el caso del presidente municipal Cuauthémoc Blanco Bravo, hay vicios de origen, pero fueron legalizados y legitimados durante un proceso y no deja de extrañar que el problema surja después de ya casi doce meses de que tomó protesta.
“Tampoco es creíble, que el gobernador, como lo declaró ayer el en un medio de comunicación nacional, no tenga ningún vínculo con el presidente de su partido y que cada quien se moviera como si hubiera autonomía, ya no digamos autonomía partidista , que normalmente ya no concebiría que el presidente Ochoa ( del PRI), no estuviera de acuerdo con lo que piensa el presidente Peña Nieto, pero el tema es aún más agudo cuando, además esa relación ideológica o partidaria, hay una relación familiar.
“En qué cabeza cabe o quien se quiere engañar o haciendo creer que los actores se mueven de manera autónoma. Por más que uno no quiera declarar sobre eso evidentemente que hay un interés, porque todos saben que hay un pleito entre el ejecutivo, su partido y la autoridad municipal. Pero el problema es que además hay otros actores que están dentro del conflicto. El hecho de la llamada huelga de hambre, haya sido en un recinto religioso, habla de otros vínculos que tampoco uno puede desconocer, al menos que sea uno de una enorme ingenuidad. A nosotros nos p0one en una situación muy difícil, porque si cuestionamos el perfil, si cuestionamos las habilidades administrativas de la autoridad municipal, pareciera que estamos al lado del señor gobernador y de su partido y si por el contrario, estamos haciendo eco a las expresiones del gobierno y de su dirigente partidario, pareciera que estamos legitimando de origen un gobierno que tiene, obviamente cuestionamientos en varias tares
“ Creo que más haya de institucional partidaria, a lo que estamos asistiendo es que tampoco hay los vínculos de antaño entre los integrantes de una misma organización . Lo vemos ahora con el PAN que tiene diferencias, la dirigencia con sus diputados. Nosotros en este tema, nosotros en el caso de nuestra bancada no hubo una consulta, una reflexión y se movieron de manera diferente y eso lo hemos hecho en público en el momento que fue necesario.
Becerril Straffón mencionó asimismo que el tema es realmente lastimoso, es un tema lamentable y creo que la única forma de salir de este atolladero, es que se vaya generando en la ciudadanía una conciencia, más amplia de aquella que debería tomar partido por A o por B. se necesita una reflexión profunda, en cuya tarea tenemos responsabilidad los actores políticos que son voz, los medios que son voz, porque tampoco se puede esperar que la gente, de manera autónoma tenga una reflexión consistente . necesitamos en este momento, pensando como ciudadanos, como habitantes de esta ciudad, como pertenecientes a un Estado que no ha podido despegar como quisiéramos de tener la serenidad y la prudencia para no caer en medio de las patadas de los caballos y eso es lo que nosotros, como partido, pensamos sobre este partido”. Dijo el presidente estatal del PRI.