Monumento que Denigra
Será este 15 de diciembre cuando se cumplan tres meses de que por instrucciones del gobernador del Estado, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, se remodelara la plancha de lo que es la Plaza de Armas den centro de Cuernavaca y se remplazará la estatua del “Zapatita” por este “monumento”, mismo que se encuentra oxidado.
Este mismo bidón oxidado, remplazó a las estatuas de bronce que se encontraban atrás de la estatua ecuestre del “Zapatita”. hoy, en ese bidón oxidado, se llevan a cabo ceremonias conmemorativas al Prócer del Agrarismo Morelense.
Al rededor del tambo (monumento) oxidado, se encuentra un libro abierto, mismo que se encontraba frente a Palacio de gobierno y ahora, está como “lapa” pegado al tambo monumento.
asimismo, se encuentra la leyenda que “este monumento fue inaugurado por el gobernador nacido en Tabasco, Graco Luis Ramírez…”
Lo que sí es una realidad, es que este tambo oxidado denigra a los morelenses, más a los habitantes de Cuernavaca, quienes con “pena” tienen que “presumir” su monumento oxidado.
Y como Graco Luis ya quitó los actos cívicos, pues ahora es en este bidón oxidado donde se hagan las ceremonios cívicas.
www.morelosmagazzine.com