Por Manuel Garcia y Garcia
Ninguna Autoridad Voltea Hacia Huitzilac, HAY GRAVES PROBLEMAS QUE PODRÍAN DESBORDAR
EN MUCHOS ACTOS DE VIOLENCIA, Huitzilac es un Foco Rojo.
Si el Gobierno del Estado, a cargo de GRACO RAMIREZ GARRIDO ABREU, no pone atención a lo los problemas políticos sociales que están ocurriendo en el municipio de Huitzilac, el problema podría desbordar en actos mayúsculos que no solo impactarían a la comunidad del municipio al norte de la capital del Estado, sino a niveles que seguirían dañando la imagen de nuestro Estado. Ya hubo fuertes amenazas de muerte; ya hubo denuncias penales, ya hubo petición de auditorías y no ha ocurrido nada, ni siquiera el Congreso del Estado a querido intervenir, pese a que ya tienen conocimiento de que el presidente de estracción PANísta está cometiendo todo acto de corrupción y las autoridades, todas lo dejan. Aquí podría ocurrir otro caso como el de Iguala, Guerrero en caso de que no se frene a tiempo.
El regidor de Hacienda (Primera cartera dentro del Cabildo) ha puesto el dedo en la llaga, al grado tal que sigue siendo amenazado de muerte por el presidente municipal de Hiutzilac, JOSE ALFREDO MANCILLA ROJAS, quien entre otras tantas cosas, tiene incrustada a toda su familia en la nómina del municipio, con sueldos que ofenden a la sociedad entera y muchos de esto solo simulan trabajo. No hay obras y las poquitas que hay están inconclusas. “Morelos Magazzine” hizo antier un sondeo con algunos habitantes de Huitzilac y todos tienen algo qué reclamarle al alcalde PANísta, sobre todo el no realizar obras, el de tener a toda su familia en la nómina, pero más por las grandes propiedades que ya tiene, por la flotilla de camiones de carga que están a su nombre y por el eespotismo y mala administración que ha ejercido desde el momento en que asumió el cargo.
“Llegó con una mano adelante y la otra atrás; hoy el alcalde es uno de los más ricos que hay en la comunidad, ¿dónde está el dinero que ingresa al municipio? Él no es capaz de ayudar a la gente, porque cuando un ciudadano se le acerca a pedir un apoyo, simplemente les dice que no tienen y que el ayuntamiento está con números rojos. Eso sí, sus allegados ostentan grandes y jugosos sueldos que rebasan los 80 mil pesos, mientras que el mismo edil tiene un sueldo por arriba de los 120 mil pesos. Hay fuga de capitales y una pésima administración; por eso le hemos pedido una auditoría al diputado MARIO ARTURO ARIZMENDI SANTAOLAYA, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado y éste “representante” popular (sic) solo ha bateado la denuncia y hasta el momento jo responde la petición que por escrito se le pidió. ¡Bueno, no ha tenido ni mínimo atención de contestar nuestra petición.
Por fortuna, personal de la Procuraduría General del Estado ya subieron a ver al presidente municipal, Mancilla Rojas, Para ver sobre las amenazas de muerte que infirió en contra del regidor de Hacienda, DIMAS GARCIA GARCIA; hasta el momento no nos han comunicado nada, solo sabemos que ya fueron haberlo y esperamos que por tratarse de un asunto tipificado en el Código Penal vigente en el Estado de Morelos, se le sancione al edil conforme marca la ley; Estamos conscientes de que Mancilla Rojas tiene “fuero” constitucional, peroi este fuero no es para violentar las leyes ni los reglamentos, y si la Fiscalía morelense no nos hace caso, recurriremos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que sea está máxima autoridad la que ponga en su lugar al mencionado alcalde: Ya hemos conocido de dos casos en donde la Suprema Corte desafuera a dos personajes con fuero; nos apegaremos a ella por ser la máxima autoridad en el país, dijeron los entrevistados.
Por lo que respecta a la población, éste se queja de la falta de obra pública: “fíjese señor, muchas de las calles de Huitzilac están desastrosas, y no ha pavimentado ninguna, pero en donde ahora está su rancho, a bordo de carretera, ya la mandó pavimentar; en plena cabecera municipal, junto a la presidencia cuando llueve baja un río de agua, se le pidió permitiera meter drenaje o tubería gruesa para desviar el agua pluvial y no nos dejó, le dijimos que nosotros pagábamos y ni así; pero como en ese mismo lugar vive su prima, a ella sí le permitió hacer y deshacer para cubrir sus propiedades del agua pluvial. Eso no se vale”, dijeron los habitantes entrevistados.
¿Sabe porque no le damos nuestro nombre?, por medio a las represalias y aunque no conocemos a ciencia cierta de si hay o no nexos con el crimen organizado, nosotros tenemos miedo, porque el alcalde José Alfredo mancilla Rojas es represivo”, dijeron. Y otros más comentaron: “Si al regidor que es funcionario público de primer nivel dentro del municipio, Mancilla Rojas lo amenaza de muerte y hasta le dice que hay 250 mil pesos para desaparecerlo, qué nos esperamos nosotros. Los dos funcionarios son miembros activos del PAN, pero la presidenta de este partido político, NORMA ALICIA POPOCA SOTELO lejos de “apaciguar” las aguas, expulsó al regidor y protegió al presidente municipal, pese a que tiene conocimiento de las anomalías, prepotencias y enriquecimiento ilícito del alcalde sigue sin hacer nada, al contrario lo protege.
Hay corrupción política, el alcalde Mancilla Rojas está desviando los recursos del pueblo, por eso exigimos a las autoridades de gobierno, en especial al mandatario Graco Ramírez, a los integrantes del Poder Legislativo a que intervengan y a la misma Fiscalia del Estado para que volteen los ojos a Huitzlac. “de no hacerlo, podría desbordar en actos violentos. Hoy por hoy Huitzilac es un foco rojo de funestas consecuencias, dijeron.