- “OJOS CIUDADANOS”.
- PERIODISTA JOSÉ MARTÍN PÉREZ
- RODRÍGUEZ.>>
(VIERNES 25/NOVIEMBRE/2022)>>
MACRINA VALLEJO SIN UNA ESTRATEGIA PARA PROMOVER POLÍTICAS PÚBLICAS A FAVOR DE LOS INDÍGENAS>>
La soberbia es un sentimiento de superioridad ante los demás que provoca un trato distante o despreciativo hacia ellos.>>
Palabras similares son orgullo, engreimiento y humos.>>
En política, la soberbia es mala consejera. La soberbia sumada a la falta de educación y al desconocimiento de cómo se deben hacer las cosas, da como consecuencia que haya políticos de ocasión que llegaron gracias a un partido político hegemónico en su momento. Son los que sólo tienen sus cinco minutos de fama y ya no los volvemos a ver en el panorama, por lo que al cabo regresan a ser humanos comunes y corrientes.
La diputada local Macrina Vallejo Bello desconoce como se debe hacer la política, por lo que su inexperiencia sumada a su soberbia seguramente la llevarán a fracasar.
Macrina Vallejo cree que el mundo gira a su alrededor pues de otra manera no se le hubiera ni siquiera ocurrido presentar ante el Pleno la Iniciativa para crear el apoyo del desempleo para indígenas.
No se puede decir que Macrina sea una ignorante, pero desconoce cómo se hace el teje y maneje de la política.
Macrina se debería preguntar: ¿quién es el jefe político del Estado? , y también, ¿con quién debo de conciliar y llegar a un arreglo para que pueda ser autorizado el apoyo del desempleo para indígenas?
A la fecha, ni siquiera el equipo de la diputada Vallejo Bello se ha preocupado por recabar las opiniones entre los líderes de las comunidades indígenas para hacerlas llegar a los medios de comunicación. A Macrina no se le ha ocurrido que para promover una política pública hay que tener de su lado a los medios de comunicación y redes sociales informativas y hacer una estrategia, desde la presentación de la Iniciativa ante el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo; después la presentación de la Iniciativa en una rueda de prensa; luego la presentación de la Iniciativa en las comunidades indígenas; y, al final la presentación de la Iniciativa ante el Pleno a fin de llegar arropada al momento cumbre. Todos estos pasos deben ser reflejados en los medios de comunicación y redes sociales informativas.
Macrina no sabe hacer política y menos tiene imaginación y talento para promover una política pública.
Al término de su periodo como diputada local, seguramente Macrina regresará a su plaza de trabajadora sindicalizada en el ayuntamiento de Temixco.