- Hoy Hace Tres Meses que Graco Ramírez
- Inauguró la Plaza de Armas>>
Por Aurorita Albavera Sotelo>>
Hoy 15 de noviembre, el gobernador Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, inauguró la Plaza de Armas de la capital del Estado, misma que sufrió varios cambios que hicieron de la misma una fiasco, debido a que cambió diferentes estatuas por un bidón oxidado, considerándolo como “monumento” para orgullo de todos los morelenses.
Efectivamente, el gobernador nacido en Tabasco, uinvirtió muchos millones de pesos, (más de 100) para remodelar la plancha del zócalo y para ello, mandó poner vayas de madera para circular la zona remodelada, con el afaán de que ni propios ni extraños pudieran ver lo que estaban haciendo.
Lo que sí fue cierto es que mandó quitar, aparte de los puestos metálicos que vendían periódico, otros fritangas y otros más diferentes artículos, como las artesanías para montar un bidón oxidado, en donde por un lado le montaron el libro abierto que estaba al frente de palacio (Casa Morelos) y en otro costado la leyenda en donde hace ver que dicha remodelación fue hecha por el mandatario y en otro costado, afirma y confirma que dicho monumento es el bidón oxidado.
Lógicamente que de las estatuas de bronce que estaban atrás del monumento del “Zapatita” ni hablar, simplemente desaparecieron y a tres meses de distancia, dichos monumentos siguen desaparecidos; eso sí, las autoridades, muy enérgicas por cierto, prohibieron la instalación de botes de basura, por lo que cada visitante que genere basura, la hará rollito y se la llevará a su casa.
Por lo que toca a las plantas y las bancas, solo se sientan quienes tienen la suerte de estar bajo un árbol, porque en pleno sol nadie lo hace y las plantas poco a poco van creciendo, pero son de ornato y no de sombra y están rodeadas de una cerca de lámina, por cierto muy oxidada.
El asta bandera fue removida. La hicieron a un costado con la firme intención de que cuando Graco Luis Ramírez dio el Grito de Espant, perdón de Independencia, cupiera más gente en la mencionada plaza de armas del zócalo capitalino.
Hoy hace tres meses que dicha plaza fue inaugurada, pero con las desapariciones a que hacemos mención, así como de los cambios bajo el capricho y el antojo de Graco Luis Ramírez Garrido Abreu.