“OJOS CIUDADANOS”. PERIODISTA JOSÉ MARTÍN PÉREZ RODRÍGUEZ.>>

  1. “OJOS CIUDADANOS”.
  2. PERIODISTA JOSÉ MARTÍN PÉREZ
  3. RODRÍGUEZ.>>

(DOMINGO 20/NOVIEMBRE/2022)

 

URIEL CARMONA ENTRE EL CIELO Y EL INFIERNO.>>

 

Uriel Carmona Gandara tuvo mucha razón, durante su comparecencia ante el Pleno del Congreso local, cuando dijo que no va a renunciar a la titularidad de la Fiscalía General del Estado y que para ser removido deberá ser una autoridad judicial la que determine si tiene o no responsabilidad en el caso del feminicidio de Ariadna.

En la Constitución local se establece que sólo por una causa grave, el fiscal general del Estado puede ser removido del cargo por el Congreso local.

También, Uriel detalló a los legisladores locales que podría ir a la cárcel en caso de que sea tipificado el delito de encubrimiento del homicidio de Ariadna.

Lo que no dijo Uriel es que podría también perder la patente de la Notaría Publica número seis de Cuernavaca. Actualmente goza de licencia mientras se desempeña como fiscal general del Estado.

Más allá de que los diputados locales que integran la Comisión Especial para el Seguimiento de Casos de Feminicidio en Morelos, lleguen a una conclusión luego de analizar con el apoyo de expertos sólo tres casos de 92 feminicidios, se tendrán que esperar a la resolución que dicte un juez de Control de la CDMX quién se encarga del desahogo de la carpeta de investigación del feminicidio de Ariadna.

En la audiencia en la que el juez de Control de la CDMX vinculó a proceso a Rautel y Vanessa por el presunto feminicidio de Ariadna, dictó el acuerdo en el que se establecieron cinco meses para el cierre de las investigaciones.

Rautel ofreció como prueba de descargo la necropsia practicada al cadáver de Ariadna realizada por la Fiscalía General del Estado de Morelos, en donde se determinó que la causa de muerte fue por bronco aspiración a consecuencia de la ingesta de alcohol. En tanto, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la CDMX presentó como prueba la segunda necropsia en donde se establece que la causa de muerte fue por traumatismos múltiples, o sea, por la golpiza que recibiera la pobre mujer.

El proceso va para largo y tal vez dentro de un año se podrá saber si Uriel Carmona Gandara encubrió a unos feminicidas. Dentro de año, lo más seguro es que el asunto ya se haya enfriado en los medios de comunicación y ya nadie se acuerde de éste sonado caso.

En el primer escenario, Uriel Carmona podría ir a la cárcel. Entonces Claudia Scheinbaum quedaría como heroína.

En el segundo escenario, el juez de Control le da la razón a la Fiscalía morelense y Uriel Carmona la libra, en tanto la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Scheinbaum quedaría mal parada en la carrera por la Presidencia de la República.

 

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.