E N T É R A T E > > PAGAR IMPUESTOS AL SAT DESPUÉS DE 15 MIL PESOS DEPOSITADOS EN EL BANCO.

E N T É R A T E > >

///MIÉRCOLES 16/NOVIEMBRE/2022///>>

Marcel Gina Yayem.>>

 

  1. PAGAR IMPUESTOS AL SAT DESPUÉS DE
  2. 15 MIL PESOS DEPOSITADOS EN EL BANCO.>>

            Hace no mucho tiempo, en instituciones gubernamentales y empresas se empezó a pedir a los trabajadores su RFC, para actualizarlo y quienes no lo tuvieran, irla a sacar a la Secretaría de Hacienda, por lo que las inquietudes empezaron a circular entre los trabajadores, e incluso jubilados.

            Se decía que se tenía que actualizar para que los tres niveles de gobierno, las empresas y todo contribuyente, por5 obligación, tenía que tenerlo y actualizarse.

            Las especulaciones empezaron; Hacienda nos quiere cobrar impuestos por lo que ganamos como sueldo y como ahora, casi todos reciben su sueldo a través de los bancos, éstos deben informar al Servicio de Administración Tributaria, perteneciente a Hacienda, cada depósito que esté arriba de los 15 mil pesos, para cobrar los impuestos.

               Cabe decir que las instituciones bancarias reportaban estos depósitos de todos sus cuentahabientes cada año, pero por disposiciones de Hacienda, esto ser realizará cada mes e insistimos, todo trabajador recibe su sueldo, bonos, etc y hasta su aguinaldo a través de los bancos y por ende, el SAT debe de saberlo para cobrar impuestos.

           Aunque todo lo anterior desdice lo anunciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que no se pagarían impuestos y no habría aumento de los mismos, e inclusos de los energéticos, mismos que subirán de precio a partir del uno de enero.

              Por lo pronto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recuerda que tras la modificación a la regla 3.5.13 de la Miscelánea Fiscal 2021, el órgano fiscal fijó, a partir de este año, un monto límite para que las personas físicas o morales puedan depositar o recibir en sus cuentas bancarias dinero sin la necesidad de notificarlo.

           Sin embargo, cuando el monto supera los 15 mil pesos, el banco tiene la obligación de reportarlo ante el SAT. Además, en caso de inconsistencia  o cantidades superiores a la estipulada, este órgano puede auditar.

          A partir de 2022, entró en vigor dicha reform,a que propone incrementar las obligaciones para que las instituciones financieras (bancos) proporcionen información mensual de los depósitos en efectivo que reciban los cuentahabientes.

             Lo que indica que a partir de ese momento, quienes reciban dinero arriba de los 15 mil pesos, pagaran impuestos o serán auditados para que, “estén al corriente con el Sistema Administrativo  Tributaria y por ende ante Hacienda.

         Expertos aseguran que no hay razones para preocuparse, ya que los contribuyentes tienen una opción para realizar este movimiento sin necesidad de pagar impuestos.

         Para lograrlo, los cuentahabientes deben tener un sustento legal para justificar los depósitos mayores a 15 mil pesos mensuales. Es decir, el problema desaparece si se declara el ingreso con los depósitos, pues habrá congruencia fiscal y, con esto, la autoridad no tiene elementos para revisar a la persona.

 

 

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.