- “OJOS CIUDADANOS”.>>
- PERIODISTA JOSÉ MARTÍN PÉREZ
- RODRÍGUEZ.>>
(MARTES 15/NOVIEMBRE/2022)
URIEL CARMONA EL GRAN VILLANO>>
Los medios de comunicación y redes sociales a nivel nacional han hecho una verdadera carnicería en contra del fiscal general del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gandara. En la historia ha trascendido que Claudia Scheinbaum es la heroína que se ha erigido.como la defensora de las mujeres, la que está en contra de los feminicidas y que salió en defensa de Ariadna. La jefa de Gobierno se posesionó en el ánimo de los mexicanos al dar a conocer un presunto encubrimiento del fiscal general del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gandara, del presunto homicida de Ariadna, el empresario Rautel.
En tanto, en ésta historia, Uriel Carmona ha quedado como el villano, como aquel que encubrió a un empresario con el que tiene nexos, o sea con alguien que ha hecho negocios, ahora se sabe. Un juez de Control analiza las llamadas realizadas y recibidas, además de las conversaciones de WhatsApp entre Uriel Carmona y el presunto feminicida, Rautel.
Claudia Scheinbaum seguramente ahora está por encima de Marcelo Ebrard en el ánimo de los electores. La carrera por la silla Presidencial está en todo su apogeo.
Hay que recordar que hace unos días, Uriel Carmona Gandara reveló a medios de comunicación y redes sociales que su teléfono celular había sido hackeado, tanto de llamadas como de su WhatsApp. En fin la situación se enrarece conforme se van conociendo más detalles.
Para Claudia Scheinbaum no fue una casualidad, que el presunto perpetrador haya traído el cuerpo al Estado de Morelos, trasladándolo desde la colonia Roma de la Ciudad de México, hasta el km 7 de la autopista La Pera–Cuautla, que recién fue inaugurada su ampliación por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con Uriel Carmona, en las investigaciones realizadas en la carpeta se estableció que el celular de Rautel se movió de la Ciudad de México hasta la autopista La Pera-Cuautla.
En conferencia de prensa, el fiscal general del Estado, Uriel Carmona Gandara, reconoce que el cuerpo de Ariadna, presentaba lesiones, pero que para los peritos ésta no fue la causa de muerte.
Uriel Carmona dijo estar dispuesto a comparecer ante la instancia que corresponda, pero aclara que a la fecha no ha recibido ningún citatorio.
De plano, Uriel Carmona dio a conocer que continuará en el cargo.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Morelos no ha dado a conocer la necropsia del.cadáver de Ariadna a la Fiscalía General de la CDMX, ni tampoco la Fiscalía General de la CDMX ha dado a conocer a la Fiscalía General de Morelos la segunda necropsia que le fue practicada al cadáver.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo le atizó leña a la hoguera, al dar a conocer que corresponde al Congreso local determinar la permanencia o salida del fiscal general del Estado, amén que exigió que la Fiscalía General de la República atraiga la carpeta de investigación del feminicidio de Ariadna y de otros casos más que no han sido resueltos.
El presidente del Congreso local, Francisco Erick Sánchez Zavala, ayer se abstuvo de tocar el tema de la permanencia de Uriel Carmona Gandara al frente de la Fiscalía General del Estado; y, en forma mesurada pidió la cooperación de las dos Fiscalías para esclarecer los hechos.
El asunto dará mucho de que hablar de aquí a que termine el año.
Surge la pregunta: ¿Uriel Carmona cargará los peregrinos?
Más allá de las declaraciones mediáticas de un lado y otro, quien debe estar al tanto de todo lo que pasa es el exgobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, pues está a punto de perder a su fiel escudero y entonces con el cambio del titular de la Fiscalía General del Estado se podrían reactivar varias carpetas de investigación, que hasta el momento han sido “congeladas”.
Hay que recordar que la única promesa de campaña de Cuauhtémoc Blanco Bravo fue que iba a meter a la cárcel a Graco Ramírez.