“OJOS CIUDADANOS”. PERIODISTA JOSÉ MARTÍN PÉREZ RODRÍGUEZ.>>

 

  • “OJOS CIUDADANOS”. PERIODISTA
  • JOSÉ MARTÍN PÉREZ RODRÍGUEZ.>>

(JUEVES 03 DE NOVIEMBRE/2022)>>

GOBIERNO DE CUERNAVACA NO CONVENCE>>

Un buen amigo me contó ésta historia:

En un pueblo, había dos compadres. Uno de ellos llega a ser alcalde y su amigo lo sucede en el cargo.

Compadre, deme un consejo que me sirva para mi administración, clamó.

El compadre, le entrega tres sobres y le da instrucciones precisas que sólo podía abrir un sobre por año y sólo cuando enfrentase problemas.

Cuando empezó a tener problemas en el primer año, el compadre se acordó de los sobres y escogió el que decía “primer año”. Lo abrió con ansiedad y la carta decía: “Compadre, écheme a mí toda la culpa, diga que su antecesor hizo mal las cosas y que sufren las consecuencias”. Así lo hizo el compadre y las aguas se calmaron en el pueblo.

Llegó el segundo año de administración y empezaron los problemas. Entonces el compadre se acordó del segundo sobre, el cual decía: “Hay que echarle la culpa a los integrantes del gabinete, Corre a unos y cambie de lugar a otros, además hay que advertirles que no se toleraran actos de corrupción”. Así lo hizo y las aguas se calmaron.

El tercer año fue el más difícil, el compadre no podía ni dormir. Se acordó del tercer sobre, el cual decía: “Ya que te diste cuenta que los problemas son muchos y que no puedes resolver ni medianamente uno de ellos, pues el presupuesto es insuficiente, te aconsejo que hagas la maleta, guarda lo más que te puedas llevar y trata de ocultar la huella del dinero. Recuerda que un buen previsor debe guardar para las vacas flacas, para abogados que te puedan defender y pagar lo que sea necesario para salir bien librado. Recuerda que tú sucesor te echará la culpa de todo lo malo y te buscará por todos lados para perjudicarte”.

Hasta aquí la historia.

La administración municipal de Cuernavaca está dirigida por un gabinete de profesionales, que perciben salarios muy inferiores a los que pudieran recibir en la iniciativa privada, de acuerdo a la carga de trabajo que tienen que soportar.

Son profesionales que comparan sus ingresos con los de funcionarios del Gobierno del Estado y de otros ayuntamientos de capitales de los Estados de la República Mexicana y están muy por debajo del nivel que deberían tener.

Los integrantes del gabinete municipal de Cuernavaca tienen que dividir su horario de trabajo entre su cargo público y sus empresas y/o otros trabajos pues tienen la necesidad de mantener un estilo de vida.

El alcalde José Luis Uriostegui Salgado (abogado postulante) les pone la muestra de que tienen que atender sus empresas, pues sigue siendo el abogado titular en algunos juicios. El Congreso local ya tiene conocimiento de uno de ellos y que en caso de que sea investigado podrán determinar los diputados locales la posibilidad de iniciar juicio político en contra del alcalde capitalino.

Ésta es una de las múltiples razones por las cuales el Gobierno municipal no ha dado los resultados esperados por la sociedad.

Después de que cumpla el primer año de su administración, veremos qué pasos sigue Uriostegui Salgado.

 

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.