Miércoles 12/Octubre/2016>>
- LO QUE NOS FALTABA, TRATA DE
- PERSONAS EN LA NARIZ DE POLICÍAS>>
Por Manuel García y García.>>
El cierre de diversos comercios en el Centro Histórico de la ciudad de Cuernavaca, alarmó a propios y extraños, pero cuando los comerciantes empezaron a colocar letreros de que era en señal de protesta por la inseguridad en que vive Cuernavaca, las cosas cambiaron, pero cuando vieron el despliegue policiaco, la alarma volvió a renacer, pero ahora con más fuerza, porque todos los agentes armados hasta los dientes y el pánico corrió como reguero de pólvora.
La retención de varias personas, alarmó aún más a los comerciantes y a las personas que por desgracia caminaban por el lugar, (sobre las calles de Morrow y Lerdo de tejada) en donde poco a poco se fue sabiendo que el operativo policiaco y del ejército era para “desmembrar” una red de delincuentes que se dedicaban a retener a jovencitas para prostituirlas o venderlas, según informes policiacos.
De inmediato la sociedad empezó a decir: ¡Lo que nos faltaba, tratantes de blancas operando en plena nariz de la policía”, porque amable lector le cuento que en el primer cuadro hay infinidad de policías resguardando el Palacio de Gobierno, quizá porque tienen temor de que los universitarios se vuelvan a meter.
Y mientras los policías están atrincherados en la “Casa del Pueblo”, los delincuentes hacían y deshacían con las mujeres que raptaban.
Cabe hacer mención que no es la primera vez que gente perversa se ha dedicado a “reclutar” mujercitas, ya que se anuncian como empleadores y hacen todo lo contrario. Déjeme contarle una historia verídica y que pasó en esta misma ciudad:
De un de repente empezó a salir un anuncio donde decía que se contrataba a jovencitas para vender “lamparitas” por lo que todo un ejército de muchachas salía a las calles a tratar de ganarse en pan de cada día vendiendo las famosas “lamparitas” .
Así estuvieron como ocho días, y al final de la semana, se presentaron a las “oficinas” de donde las contrataron y resulta que ya el local estaba vacío, no había nadie ni nada; simplemente las timaron y las hicieron trabajar de sol a sol y ya rayando la noche, pues la intención era vender muchas lamparitas y ganar un poco más de dinero, pero no fue así.
Por desgracia solo fueron “lamparitas” y no se toparon con los trata de personas, porque si así fuera, ya estuviéramos narrando otra acción, pero de que hay gente malvada y perversa la ley, por lo que la misma sociedad recomienda a los padres de familia: ¡¡Cuiden a sus hijas e hijos, porque uno nunca sabe con qué sujetos de las entrañas se vayan a topar.
HAY DERECHO DE mane_nuel2012@hotmail.com