Lunes 04/Octubre/2016>>

  1. IMPARABLE LOS SAQUEOS EN LAS TUMBAS
  2. DEL PANTEÓN “LA  PAZ”: HAY DENUNCIAS>>> 

Por Marcel Gina Gayem.>>>

           Imparables son los saqueos de tumbas y mausoleos en el panteón Parque La Paz, en donde una sola persona es la que tiene la responsabilidad de cuidar, solo de día, todo el panteón y al ser insuficiente, los amantes de lo ajeno están haciendo de las suyas sin que autoridad alguna se atreva, por lo menos, a pararlos.

 

          Las quejas no se han hecho esperar, por lo que públicamente exponen su queja para “ver”, (sic) si el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauthémoc Blanco Bravo se atreve, por lo menos, a darle órdenes a la policía municipal para que empiece a dar rondines y eviten tanto saqueo en el mencionado panteón.

 

          Una de las quejas es sin duda la de la compañero periodista Aurorita Albavera Sotelo, directora de Corresponsales del Diario Digital “Mundo Magazzín”,  quien explicó que la tumba de su hijo José Antonio  Lazcano Albavera fue saqueada, amén de que los amantes de lo ajeno rompieron la cerradura para poder entrar y poder llevarse imágenes, floreros, candelabros, entre otras cosas de diversos valores tanto sentimentales como económicos.

 

           La compañera Aurora Albavera de inmediato concurrió a la administración del panteón Parque La Paz y expuso su queja; ella, la directora de corresponsales de este diario digital se puso a investigar y descubrió que son muchos los saqueos y robos de diversas tumbas, pero lo peor es que solo existe un solo vigilante, mismo que solo está de día y por la noche no hay nadie quien vigile todo el panteón.

 

          Cabe destacar que dicho panteón es propiedad del Ayuntamiento de Cuernavaca y por ende quien lo administra y quien da los permisos para sepultar a los difuntos, así como para hacer los mausoleos y capillas, mismas que son saqueadas por gente que importándole poco, no solo rompe las cerraduras, sino que se lleva lo que más puede, sobre todo, cosas de valor.

 

           Se destaca por su importancia que los robos y saqueos en las tumbas del panteón La Paz son constantes, pero como no hay quien vigile y los frene, pues éstos seguirán impunemente, por lo que exigen al alcalde capitalino que ponga más vigilantes, así como empleados en las oficinas del mismo, ya que solo hay una persona para atender a los concurrentes a realizar trámites.

 

          El responsable del panteón La Paz es el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauthémoc Blanco Bravo, quien debe deslindar responsabilidades y poner a empleados que respondan por la seguridad del mismo.

 

 

 

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.