Domingo Uno/Octubre/2016
“AURO – NOTICIAS”>>>
Por Aurota Balbavera Sotelo>>>
- *.- Cancelan el Programa Beca Salario>>>
- *.- Pro y Contra del Programa Federal>>>
- *.- Duro Revés a Graco Luis Ramírez>>>
- *.- Y… ¿El Sector Salud? Habrá Rescate?>>>
Concordamos con nuestro amigo y compañero PACO GUERRERO GARRO, con respecto a la cancelación del programa que tanto presumía el gobernador de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, quien para todo mencionaba beca salario, beca salario, beca salario, beca salario, mismo que quedó fuera del presupuesto para este año, según el diputado federal PANísta Javier Bolaños.
El programa de Beca Salario tenía su pro y su contra, porque los estudiantes con ese dinero que recibían hacían frente a sus cercanas necesidades, así como a sus pasajes, por lo que ahora esos miles de estudiantes que decía Graco que recibían ese dinero, pues simplemente ya no tendrán nada que agradecer a Graco, aunque el programa era federal.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, al mandar el presupuesto para el 1017, simplemente dejo de darlo para el mencionado programa, por lo que ahora Graco Ramírez ya no podrá apoyarse del mismo y menos buscar el apoyo de los jóvenes para que voten por el PRD en las elecciones que se avecinan para el 2018.
Asimismo, trabajadores del Sector Salud, le piden al mismo gobernador que ponga mucha atención para el presupuesto del sector salud, ya que tanto Salubridad, IMSS e ISSSTE atraviesan por situaciones muy difícil tanto en medicamente como en los servicios.
Un ejemplo de ello en el IMSS Plan de Ayala en donde el elevador que está cerca del archivo no funciona, por lo que lo que el personal masculino de intendencia tiene que subir a las personas en sillas de rueda cargando, sobre todo a los pacientes que van a medicina familiar o especialidades.
Por un lado está bien que pongan a “chambear” a los de intendencia, y aunque no todos son igual, sí hay muchos que solo se la pasan platicando sin hacer nada, lo mismo la recepcionistas que, aparte de ser groseras, majaderas, déspotas, t casi casi gritonas, pues las pongan a trabajar de verdad, porque casi todo lo que le correspondía hacer lo llevan a cabo los enfermeros, como tomar la presión, medir a los pacientes, entre otros.
En Salubridad no hay nada, bueno solo pacientes que exigen atención adecuada; los módulos de salud dispersos en algunas comunidades no cuentan con nada, ya mero ni médicos y mucho menos medicamentos.