POR AURORA ALBAVERA SOTELO, Directora de Corresponsales
Lunes 26/Sep./2016>>>
“ A U R O – N O T I C I A S ”>>>>
Por Aurora Alvabera Sotelo>>>
- *.- Sin Bancas>>>
- *.- Hasta Festejan>>>
- *.- Despótico Trato>>>
No sabemos que paso, pero en la clínica 1 del Seguro Social, la que se encuentra en la avenida Plan de Ayala en las salas de espera ya no hay bancas y al parecer en casi toda la clínica. Algunos trabajadores afirman que las bancas simplemente han desaparecido y que quizá el delegado, los directores, los subdirectores, los jefes y los subjefes, así como los trabajadores de intendencia conozcan el paradero de las blancas, pues en realidad hacen falta no muchas, sino muchísimas.
Es inaudito que mientras las autoridades hasta les festejan el Día del Adulto Mayor, en el IMSS de Plan de Ayala simplemente les quitaron las bancas y un ejemplo de ello es en las casillas donde antes se tenían que presentar a la supervivencia, lugar en donde los “ancianitos” tenían que estar parados hasta tres o cuatro horas, y no por gusto, sino porque los y las trabajadoras del IMSS en esas ventanillas, aparte de déspotas, son tan lentas que solo faltaba que un adulto mayor se les muriera en el lugar y todo por no atenderlos rápido.
Hoy ya no van a la firma de la supervivencia, pero si para realizar algún otro trámite y los empleados siguen tratando con la punta del pie a las personas que concurren a esas ventanillas, pero nadie, absolutamente nadie es capaz de poner un alto: primero porque tal vez sean sindicalizados y a los sindicalizados nadie los toca, menos la empresa que les paga.
Ahora para entregar los carnet para el laboratorio, también las bancas han desaparecido. La gente tiene que permanecer horas de pie y cuando empiezan a caminar las filas, ya los ancianitos mejor dejan a sus familiares para que sean ellos quienes hagan fila, pero cuando les toca, y no van rápido son “regañados” impunemente.
Para sacar un medicamente en la farmacia, es terriblemente complicado, porque diariamente las filas son enormes y tiene que estar de pie la gente por más de una o dos horas, y no me digan que el delegado, los directores, los subdirectores, los jefes, los subjefes y otros más no se dan cuenta de eso.
Efectivamente hay una fila de adultos mayores, pero en la ventanilla solo hay una persona que aparte de grosera, déspota y mal educado, regaña a los viejitos, como si ellos nunca van a llegar a ser adultos mayores y diario es lo mismo. Los directivos hacen oídos sordos y cierran los ojos para no ver lo que está pasando en el IMSS.
Junto a la farmacia, ya para entrar, hay una enorme sala, que antes era de espera de los familiares que concurrían a preguntar o esperar a sus pacientes. Hoy esa sala está “pelona”, ninguna banca; la gente tiene que sentarse en el suelo, por lo que la sociedad exige a las autoridades del IMMS que siquiera por dignidad, traten mejor a los derechohabientes y a los familiares de éstos.
HAY DERECHO DE RÉPLICA www.morelosmagazzine.com